5 razones por las que deberías vivir en un loft

5 razones por las que deberías vivir en un loft
Valora este articulo

Interior de un loftDesde que hace unos cincuenta años aparecieran los primeros lofts en Estados Unidos, el fenómeno “loftero” se ha extendido por todo el mundo con más o menos fortuna. En España, no es uno de los tipos de vivienda más demandados, aunque es cierto que desde hace unos años los cambios sociales han propiciado un aumento en la búsqueda de este tipo de inmueble. En Api.cat te damos algunas de las razones por las que vivir en un loft es tu opción.

Un gran espacio en el centro de la ciudad

Si estás buscando un piso en Barcelona y todavía no tienes claro qué es exactamente lo que quieres, en este post queremos mostrarte las ventajas que tiene vivir en un loft.

Este tipo de vivienda surge en Estados Unidos cuando muchos edificios industriales del siglo XIX que están en el corazón de la ciudad se vacían y se convierten en la vivienda de artistas que no dudaron en trasladarse a estos locales espaciosos y ubicados en pleno centro. De América llegaron a Europa, y ciudades como Madrid o Barcelona los adoptaron dando una personalidad singular a ciertos barrios.

Desde hace unos años, el aumento de familias monoparentales y de personas que viven solas, ha impulsado la demanda de este tipo de vivienda, cuyas características principales son grandes espacios e inexistencia de tabiques, lo que se traduce en ausencia de privacidad.

Pero, veamos su lado más positivo, las 5 razones por las que comprar o alquilar un loft es tu mejor opción:

Vivir en un loft1. Por el precio. A pesar de que la ubicación (céntrica) influirá al alza en el valor del loft, lo cierto es que, normalmente, será más económico que un piso distribuido en habitaciones.

2. Por su adaptabilidad para crear un espacio de trabajo. En los tiempos que corren, en los que el teletrabajo no sólo está a la orden del día, si no que, cada vez es más corriente, este tipo de residencia con tanto espacio, constituye un entorno perfecto para hacer de ella un hogar y un lugar de trabajo al mismo tiempo.

3. Por su luminosidad. Pocas viviendas, por no decir ninguna que no tenga su origen en un local industrial tendrán la altura y los ventanales con los que suele contar un loft. Son estas ventanas de tamaño descomunal lo que te garantizará una atractiva y saludable luz natural a raudales.

4. Por su estética. No se puede negar el encanto que envuelve este tipo de vivienda. Sus grandes espacios, los techos altos, las paredes de ladrillo o las instalaciones a la vista, son para muchos, parte de una estética cautivadora que les recuerda a las viejas fábricas y que resultan tremendamente inspiradoras.

5. Por su contribución a la rehabilitación urbanística. Aunque no es un beneficio que repercuta directamente en el usuario de la vivienda, sin duda, es un factor a tener en cuenta. La compra de locales industriales, su rehabilitación y conversión en viviendas, ha transformado y recuperado barrios enteros de las grandes ciudades.

Por supuesto, que un loft también tiene inconvenientes, pero cuando quieres vivir en uno de ellos, poco importan, ¿no crees?

¿Crees que es buena idea vivir en un loft? Danos tu opinión, nos encantaría conocerla.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario