¿Sabes a cuánto está el metro cuadrado de alquiler?

¿Sabes a cuánto está el metro cuadrado de alquiler?
Valora este articulo

Piso en alquilerEntramos en febrero con un pequeño repunte en los precios de los alquileres, los cuales acabaron 2014 con un incremento del 2,6% y que sitúa el metro cuadrado en 7 euros mensuales. En Api.cat queremos repasar algunos detalles del panorama del precio de los alquileres en España y si realmente podemos hablar de un sector en proceso de recuperación.

Un mercado del alquiler heterogéneo

¿Tienes un piso en Badalona que quieres alquilar? ¡Perfecto! Lo primero que tienes que hacer es ponerte en manos de un experto en el sector inmobiliario. Al contratar los servicios de un agente de la propiedad inmobiliaria te aseguras que el alquiler se hará de la manera más cómoda, eficaz y ventajosa para ti.

Una de las primeras tareas que llevará a cabo el agente de la propiedad será la de fijar el precio del alquiler. Para ello, es importante contar con la información más reciente respecto al precio del metro cuadrado en la zona donde está ubicado tu piso o áreas similares. Veamos a continuación algunos datos a nivel de Comunidades Autónomas.
Los expertos hablan de un mercado de alquiler a dos velocidades. Por un lado, los incrementos registrados en mercados como Madrid, Barcelona, zonas de interés turístico o enclaves puntuales del País Vasco, aumentan el interés de los inversores por esas zonas, en detrimento de otras menos rentables.

Por Comunidades Autónomas, el mayor incremento se ha registrado en Cataluña, donde los propietarios piden un 9,8% más por arrendar sus viviendas que hace un año. Le siguen las comunidades de Extremadura (3,9%) y Baleares (2,4%).

Precio del metro cuadrado

Web de pisos en alquiler

Hoy por hoy, Barcelona es la ciudad donde más se paga por un alquiler. En la capital catalana se está pidiendo 12,5 euros por metro cuadrado. Le siguen San Sebastián con 11,8 euros el metro cuadrado y Madrid, donde el precio se sitúa en 11,4 euros.

En el extremo opuesto, es decir, los precios más bajos, los encontramos en Orense y Lugo, donde apenas pasan de 4 euros el metro cuadrado (4,1 euros).

El incremento más acusado del precio del alquiler se ha registrado en Jaén, ciudad donde el alquiler aumentó un 10,4% durante 2014, porcentaje que se acerca al 11% del incremento de Barcelona.

El alquiler se configura, cada vez más, como una magnífica opción, tanto para el propietario que quiere rentabilizar la compra de su piso, como para aquel que prefiere las condiciones asociadas a vivir en régimen de alquiler.

¿Vives de alquiler? ¿Preferirías tener un piso en propiedad? ¿Eres propietario y tienes un piso en alquiler? Cuéntanos tu caso

Foto: sondeoeconomico

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario