Inaugurando tu casa con una fiesta en el jardín

Inaugurando tu casa con una fiesta en el jardín
Valora este articulo

Dar una fiesta para inaugurar tu nueva casa de Sitges es un modo fantástico de darla a conocer a tus amigos. A la vez es un premio para tí, por todo el esfuerzo realizado al comprarla y acondicionarla.

ideas fiestas cumpleaños

Calcula cuánta gente cabe en tu jardín, y limita a eso tu lista de invitados. Mándales por adelantado una nota, y según donde vivas, un pequeño mapa. Recuerda que es la primera vez que vienen a esta casa, y no quieres que se pierdan.

Como todo el mundo querrá ver la casa por dentro, y seguramente llegarán de forma escalonada, lo ideal es que les convoques temprano, y así tienes tiempo de enseñarla antes de la cena.

decoración para fiestas

Si tienes preparado un cóctel en una gran ponchera, evitarás tener que personalizar la bebida para cada uno. Unos canapés o pequeños hojaldres salados acompañarán muy bien y no necesitan platos.

Para que puedas atender a tus invitados sin preocuparte de la comida tienes dos opciones. La informal es organizar una barbacoa, así todos participan y se divierten, y tú quedas libre para hacer de anfitriona.

organizar una barbacoa

Otra versión más formal es un buffet frío, lo puedes preparar todo de antemano. Es muy estético y te permite lucirte en la cocina. En ambos casos ten prevista variedad para que todos encuentren comida de su gusto.

Tanto en un caso como en otro, la decoración de la mesa o mesas es fundamental. Usa menaje desechable si lo permite el estilo, las hay preciosas y divertidas. Si quieres usar vajilla y cristalería, puedes alquilarla para ese día. En ambos casos ahorrarás mucho trabajo.

decoracion de exteriores

Puedes confeccionar tu misma marcadores para las bebidas, y personalizarlos con el nombre del invitado. Te servirán además para marcar en la mesa los sitios si los asignas.

En cualquier caso quedará bien poner flores y velas. Además las velas permitirán seguir en las mesas cuando oscurezca. Unas antorchas en el césped darán mucho ambiente por la noche, y ayudarán a la iluminación si hay pocas luces.

fiesta en el jardin

Ten el jardín bien cuidado, añade plantas o flores en macetas si es necesario. Recuerda que hay variedades de floración nocturna como el galán o la dama de noche, que aportarán un aroma especial.

Recuerda que todos pasarán al interior, pon felpudos en todas las entradas, y riega con mucha anticipación, para que esté seco el césped y no perjudicar tus nuevos suelos.

Si no dispones de porche cubierto para todos y temes que el clima te estropee la velada, postes con telas o una carpa de alquiler te lo solucionarán.

ideas cumpleaños adultos

La música deberá ser ambiental al principio, y por la noche puedes cambiar al estilo de tu gusto, chill-out o bailable, si hay un sitio para ello en el jardín de tu casa de Castelldefels.

No olvides hacer buenas provisiones de hielo y bebidas, seguro que la fiesta resulta un éxito y se alarga la noche.

foto 1: Pinterest
foto 2: Pinterest 
foto 3: Pinterest 
foto 4: Pinterest
foto 5: Pinterest
foto 6: Pinterest 

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario