¿Es legal dejar la bici en el portal?

¿Es legal dejar la bici en el portal?
Valora este articulo

¿Es legal dejar la bici en espacios comunes?Para muchos las vacaciones de verano han comenzado hace tan sólo unos días o están a punto de hacerlo. Es el inicio de unas semanas para disfrutar al máximo de las actividades al aire libre. Una de las preferidas de la mayoría es, sin duda, montar en bicicleta. Comenzar las vacaciones a dos ruedas es una de las opciones más divertidas y saludables que puedes elegir. Pero, en tu piso de Castelldefels no hay espacio suficiente para tus cosas y además, una bicicleta. Desde Api.cat hemos pensado en ello y, por eso, te explicamos qué puedes hacer para guardar tu bici en el piso sin perder prácticamente espacio.

Es genial dar un paseo en bicicleta por el paseo marítimo de tu lugar de vacaciones, pero, también es verdad que normalmente el apartamento de la playa no tiene demasiados metros, lo que significa que la bici o las bicis, se convierten en un estorbo difícil de ignorar.

En este punto, tienes dos opciones: dejarla en el portal o guardarla en el apartamento. Veamos qué puedes hacer para llevar a cabo la primera opción.

¿Puedo dejar la bici en el portal?

La Ley de Propiedad Horizontal dice que cualquier propietario que desee hacer uso particular de un espacio común de la comunidad, tiene el derecho y el deber de solicitarlo de forma previa a la comunidad.

Es decir, si lo que te interesa en dejar la bici en el portal, deberás solicitarlo a la comunidad de vecinos. Para ello, tu solicitud deberá ser incluida en el orden del día de la Junta de propietarios y ser aprobada por unanimidad. Si es así, la resolución se llevará después ante notario para que dé fe y finalmente se inscribirá en el Registro de la Propiedad. A partir de ese momento, podrás dejar la bici en el portal con la tranquilidad de que ningún vecino podrá quejarse. Hasta entonces, y durante todo este proceso, no te quedará más remedio que ir con ella a cuestas y buscarle un espacio en tu casa. Lo que nos lleva a la segunda de tus opciones…

Buscar un espacio en el piso para la bici

Bicis en el pisoDescartada la idea de dejar la bici en medio del salón de tu piso de Tarragona, lo mejor será instalar un enganche para colgarla.

En el mercado existen multitud de tipos de soporte, tanto para una bici como para dos. Para elegir es más adecuado, deberás fijarte en el espacio de pared del que dispones, la altura a la que quieres que vaya y el tipo de pared que tienes en casa.

Estos son a grandes rasgos los pasos para colocar un colgador de bicis en casa:

  • Elige la altura donde quieres que vaya la bicicleta. Piensa que el objetivo no es sólo buscarle un sitio a la bici, también debería ser fácil y cómodo colgarla y descolgarla.
  • Fíjate en el tipo de pared y en función de ello, escoge la broca adecuada para el taladro. Después de hacer los agujeros, coge unos tacos y colócalos con un martillo.
  • Ya puedes fijar el soporte con unos tornillos y colocar la bici. Recuerda que es muy importante asegurarte de que el tipo de pared va a soportar el peso de la bicicleta.

Tanto si vas a dejar la bici en el portal, como si decides guardarla en casa, este verano disfruta de tus vacaciones haciendo ejercicio al aire libre. ¿Te ha resultado útil esta información? Si es así, nos encantaría saberlo.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario