Cómo ganar metros sin hacer grandes reformas

Cómo ganar metros sin hacer grandes reformas
Valora este articulo

Ganar metrosMuchos de los pisos en los que vivimos no pasan de los 40 o 50 metros cuadrados y, aunque las familias hace mucho tiempo que dejaron de ser numerosas, se han creado nuevos modelos de “familia” que también necesitan más metros para vivir a gusto. Así que, desde Api.cat te damos algunas ideas para que, sin hacer obras importantes, puedas ganar algunos metros a la superficie total del piso.

  • Pequeños cambios

Si tienes un piso en El Prat de Llobregat que no llega a los 50 metros, con tres habitaciones, quizá puedas eliminar uno de los tabiques y convertir dos de las habitaciones en una sola. Sí, habrás perdido una, pero, podrás aprovechar mucho mejor el espacio resultante.

Si prefieres mantener las tres habitaciones, podría ser buena idea reservar una de ellas como vestidor de las otras dos o trastero para guardar utensilios y objetos como el aspirador, la bicicleta, esquíes, maletas, etc.

De las dos maneras ganarás espacio. No siempre es necesario incurrir en obras, a veces, basta con mover y organizar de otro modo los muebles que ya tenemos, o tal vez debamos comprar algunos más funcionales que nos permitan una redistribución distinta de las habitaciones.

Por ejemplo, pasar de una cama individual a una cama nido, duplica el número de personas que pueden dormir en la habitación. Y, si la sustituimos por una cama con canapé, habrás ganado un espacio valiosísimo para guardar los edredones nórdicos, mantas y ropa de abrigo, que tanto ocupa y que cuando acaba el invierno no sabes dónde meter.

  • Divide la altura de tu piso

Aprovechar el espacioLa posibilidad de crear niveles en una vivienda suele estar reservada a los pisos antiguos, ya que, normalmente, son los que tienen techos más altos. De hecho, para poder planificar niveles deberías disponer de, al menos, cuatro metros y medio de altura. Si es tu caso, no lo dudes, aprovecha esa altura y crea una buhardilla o un altillo.

  • Sube un nivel y crea nuevos espacios

A veces, dependiendo de las características del inmueble, si no podemos hacer dos niveles porque no tenemos la altura suficiente, nos queda otra posibilidad: subir el nivel del suelo. Por ejemplo, un segundo nivel utilizado como recibidor con un pequeño sofá o sillón creará un pequeño espacio diferenciado que aportará sensación de amplitud.

  • Aprovecha los huecos de las paredes

Si utilizas los huecos de las pareces para crear, por ejemplo, estanterías para los libros, equipo de música, cajas con objetos… podrás eliminar las estanterías “reales”. ¡Ni te imaginas cuánto espacio puedes ganar de esta manera!

¿Quieres estar más cómodo en tu piso? ¿La familia aumenta y necesitas un dormitorio más? ¿Vas a alquilar una habitación para hacer frente a la hipoteca? Hay muchas formas de ganar espacio sin necesidad de hacer obras ni gastar demasiado dinero.

¿Tienes alguna idea más acerca de cómo ganar espacio sin hacer una reforma integral? Cuéntanos.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario