Deja que el diseño mobiliario entre en tu casa

Deja que el diseño mobiliario entre en tu casa
Valora este articulo

Muchas veces pensamos que los muebles “de diseño” son, además de reconocibles, inaccesibles. Y, aunque es cierto es que su precio está por encima de la media, sin duda, siempre le dan un toque original al espacio que ocupan. En Api.cat hemos seleccionado tres de los más conocidos: el sillón Barcelona, la mesa “Tulip” y la silla Rocking Chair. Veamos algunos de los detalles de estos muebles con nombre propio.

Sillón Barcelona

Si te has mudado recientemente a tu piso de Sitges o están pensando en redecorar tu apartamento en Castelldefels, aquí tienes una propuesta que te encantará y que seguro que no te será desconocida: El sillón Barcelona. Un diseño elegante y podría decirse que atemporal, ya que, a pesar de que estamos ante una obra creada por Mies Van der Rohe para la exposición universal de Barcelona en 1929, no tardó en convertirse en un clásico por el que no pasa el tiempo.

Sillón barcelona

A grandes rasgos, podríamos describir el sillón Barcelona como un sillón con la base de acero inoxidable cromado, cojines tapizados en cuero italiano y botones cosidos a mano.

Es perfecto para crear un rincón de lectura, ocupar una esquina del dormitorio o situar junto a una mesa baja combinado con un sofá. Además, su estilo sobrio y comedido, permite que se integre sin problemas con el resto de la decoración de tu hogar.

Además, la misma colección Barcelona incluye un sofá y la versión chaise longe, lo cual es genial, ya que ofrece la posibilidad de construir una sala completa con ambos elementos, garantizando de este modo la coherencia de estilo.

Mesa Tulip

Creada por el diseñador Eero Saarinen en 1956, la mesa Tulip forma parte de la colección “pedestal” y combina perfectamente con la famosa silla Tulip. Sin embargo, no serías el primero que se atreviera a combinarla con sus propias sillas. La mesa responde a un objetivo práctico: liberar el máximo espacio para las piernas. Lo cual, es obvio que lo consigue, gracias a la estilizada columna que tiene como pie.

Mesa Tulip

El espacio ideal de la Tulip es el salón o la sala de estar, al que dará un toque “retro” muy especial. Su color blanco aportará luminosidad a cualquier estancia donde la ubiques.

Rocking Chair

Roja, verde, amarillo, blanca, negra… La silla RAR Rocking es un claro ejemplo del diseño de los años 50. Una creación de Charles & Ray Eames que destaca sobre todo por su balancín. Precisamente, esta peculiaridad que le hace tan especial es la misma que ha convencido a muchos amantes del diseño a adquirir la Rocking Chair e incluirla en la decoración de su hogar.

rocking chair

Una buena opción por lo que ser refiere a la ubicación de esta maravilla en tu piso de Sabadell es la habitación de los niños o sala de juegos. Y es que, la Rocking Chair deja claro que diseño y diversión van de la mano.

¿Te gusta el diseño? ¿Tienes alguno de los muebles que hemos incluido en este post? Cuéntanos. Nos encantaría saberlo.

Foto: famousdesing
Foto: naharro
Foto: desingandfurniture

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario