La realidad aumentada transforma los minipisos

La realidad aumentada transforma los minipisos
Valora este articulo

Piso pequeñoAunque el derecho a una vivienda digna y adecuada esté recogido en el artículo 47 la Constitución Española, la norma no especifica las características o requisitos mínimos que esta vivienda debe tener para ser considerara tal. La tendencia, sin duda, es hacia la ocupación de pisos cada vez más pequeños, aunque, eso sí, bien aprovechados. Desde Api.cat queremos mostrarte cómo la realidad aumentada puede ayudar al sector inmobiliario a preparar un piso para su venta o a un propietario a ganar en bienestar.

La tecnología al servicio del sector inmobiliario

Muchos pisos, la mayoría de ellos ubicados en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, no sólo no pasan de los 40 metros cuadrados de superficie, sino que además, son totalmente interiores, es decir que no cuentan con ninguna ventana, ni balcón.

En este tipo de pisos dos son los aspectos sobre los que hay que hacer mayor hincapié: el espacio y la luz. Veamos una de las soluciones más innovadoras estos minipisos sin vistas.

Si vives en un piso de Barcelona con las características que mencionábamos, seguro que ya te las has ingeniado para ganar en luminosidad y en calidad de vida. En cualquier caso, aquí tienes un vídeo con una interesante propuesta de la que seguramente puedes coger más de una idea.

Se llama proyecto Mixed reality living spaces (Viviendas de realidad mixta) y consiste en la proyección de imágenes en las paredes con el fin de simular una realidad alternativa. Para ello usan técnicas de realidad aumentada.

Esta técnica aplicada en las paredes se consigue que una misma habitación pase de ser el dormitorio a la oficina, el comedor o la cocina. Por supuesto, cada vez que cambia de estancia, toda la decoración se transforma recreando un espacio nuevo que incluye todos los elementos que normalmente forman parte de ese tipo de habitación.

Ya sabemos que la superficie de tu piso no habrá aumentado ni un centímetro cuadrado, pero, sin duda, es una forma muy original de incrementar tu bienestar y calidad de vida.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que el uso de la realidad aumentada puede ser una buena idea para vivir en pisos pequeños y de interior?

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario