Dormir en un hotel bajo el mar: no apto para claustrofóbicos

Dormir en un hotel bajo el mar: no apto para claustrofóbicos
Valora este articulo

Por fin, el verano ya está aquí una vez más. Tan esperado y tan corto al mismo tiempo… pero cuando asoma, inevitablemente empezamos a fantasear con las vacaciones. Seguramente las tienes a la vuelta de la esquina, de modo que si aún no tienes plan y eres de los que prefieren playa y aventuras fuertes, en api.cat te mostramos una opción que, aunque seguro que te costará un pico, será inolvidable: dormir en un hotel bajo el agua.

Imagina estar durmiendo y tener de fondo el paisaje del fondo del mar. Imagina ver pasar desde tu cama, casi palpables, peces exóticos, tortugas e incluso tiburones. Todo esto es posible en los hoteles bajo el agua más exclusivos del mundo. ¿Quieres saber cuáles son?

The Manta Resort, Zanzíbar

Un complejo de cabañas de lujo en una playa exótica de la isla de Pemba, un paraíso en un lugar remoto que cuenta con una única y exclusiva suite a 4 metros bajo el agua. Puedes tomar el sol y disfrutar de una cena romántica en la cubierta de la cabaña que se encuentra en medio del mar y luego, dormir rodeado del misterio de sus aguas.

El precio por noche es de 1.500 dólares (aproximadamente 1.100 euros) y está muy solicitado por recién casados y parejas con cierto poder adquisitivo que buscan probar experiencias nuevas. Esta zona del océano índico tiene playas de arena blanca y aguas cristalinas donde practicar buceo es un regalo para los sentidos, se puede observar un arrecife de coral virgen.

Hotel Atlantis The Palm, Dubai

Si algún lugar no podía dejar de tener un hotel bajo el mar, ese es Dubai, la ciudad más famosa de los Emiratos Árabes Unidos que tiene algunos de los edificios y construcciones más modernas, caras y exclusivas del mundo. Entre ellas se encuentra el Hotel Atlantis The Palm, situado en una de las islas artificiales que conforman la famosa palmera de Dubai, y donde se levantó este colosal resort de lujo con habitaciones diseñadas para disfrutar de una experiencia exquisita, con espectaculares vistas de las aguas azules del Mar Arábigo.

Sus exclusivas suites subacuáticas, Poseidón y Neptuno, son estancias ideales para esconderse del resto del mundo y disfrutar de las espectaculares vistas a las antiguas ruinas de la mítica ciudad perdida y sus más de 65.000 habitantes marinos, entre las cuales hay mantas y tiburones.

Conrad Maldives Rangali Island, Maldivas

Es el hogar de los tiburones ballena, los delfines y las tortugas. El prestigioso Conrad Maldives Rangali Island ha recibido diversos premios de reconocimiento mundial por su belleza y singularidad.

El complejo de súper lujo está repartido en dos islas separadas entre sí y  conectadas por un puente de 500 metros. Bajo la superficie, se encuentra el Ithaa Undersea Restaurant, el único restaurante subacuático del mundo donde los clientes pueden comer literalmente dentro del mar, viendo como las mantas raya, delfines o tortugas siguen su camino en harmonía con el ser humano, separados por tan solo unos centímetros de cristal.

También tiene una capilla bajo el agua, en el corazón de un impresionante arrecife de coral, donde puedes sellar tu amor de la forma más exclusiva. ¿Ya te estás imaginando allí, verdad?

Poseidon Undersea Resort, Fiyi

Es el primer resort de cinco estrellas que se encuentra bajo el mar y el único con 24 exclusivas suites ubicadas a 40 metros bajo el agua. El Resort está situado en las aguas cristalina de un lago, dentro de una isla privada en Fiyi.

Cada habitación tiene enormes ventanales para gozar de vistas panorámicas al océano Pacífico y sus habitantes del fondo del mar. Los huéspedes pueden utilizar un submarino o un túnel especial desde la playa para llegar al complejo subacuático. También tiene un spa, siete bares y seis restaurantes en total, una tienda de deportes acuáticos, una boutique, café para la lectura, una capilla, una sala de teatro y una sala para conferencias.

Utter Inn, Suecia

Aunque en Europa no hay paraísos tropicales como los descritos hasta ahora, ¿quién dice que no puede haber un hotel bajo el agua? Se llama Utter Inn y se encuentra en el lago Mälaren, cerca de Estocolmo. Fue inaugurado en el año 2000 y tiene una única habitación a 3 metros bajo el agua con dos camas y una mesa con ventanales con vistas al interior del lago. Fue construido por Mikael Genberg, el mismo artista que posteriormente diseñó el Manta Resort de Zanzíbar. Si te ha gustado la idea de Suecia y eres más de frío, no te pierdas nuestro post sobre hoteles de hielo.

¿Te has quedado con ganas de vivir una experiencia en un hotel bajo el mar?

Foto 1: The Manta Resort
Foto 2: Atlantis The Palm
Foto 3: Conrad Maldives Rangali Island
Foto 4: Poseidon Undersea Resort
Foto 5: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario