¿El blanco es un color o la ausencia de color? Para nuestro sistema óptico es la suma de todos los colores de la luz y simbólicamente, el color más puro, pacífico y neutro posible. Ideal para aplicar en la decoración de dormitorios, justamente el lugar donde más queremos fomentar el descanso y la tranquilidad. Ya sabes que en el blog de Api.cat, además de noticias inmobiliarias nos gusta la decoración del hogar, así que hoy te mostramos algunas ideas para decorar tu dormitorio en blanco.
Dormitorios en blanco absoluto
Puede que estés pensando que un dormitorio absolutamente blanco puede parecer frío o peor aún, recordarte a ambientes muy pulcros como por ejemplo, los hospitales. Pero nada más lejos de la realidad, sabiendo combinar distintas texturas y materiales, un dormitorio completamente blanco puede ser de lo más cálido y acogedor que hayas visto nunca. ¿Te gustaría uno así para tu piso de alquiler en Barcelona?

Dormitorios en blanco
Dormitorios naturales
Otra opción para decorar tu dormitorio en blanco y lograr esa paz que transmite la ausencia de color, pero sin que todo sea tan monocromático, es darle una buena dosis de inspiración natural. ¿Cómo? Incorporando muebles y textiles naturales, en sus colores originales y sin demasiados tratamientos. Por ejemplo: muebles con un barniz incoloro en los que se vean las vetas naturales de la madera, textiles en beige o marrones pastel, cestos de mimbre, alfombras de ratán, etc. Todo lo que nos recuerde a una naturaleza celestial.

Dormitorios naturales
Dormitorios blancos y la gama de neutros
Más allá del blanco nuclear y de añadir materiales naturales para que rompan con lo monocromático, hay más cosas que podemos hacer para que nuestro dormitorio sea un oasis de paz. Hablamos de incorporar una gama de colores neutros, que son perfectos complementos para el blanco y además, son una tendencia en la decoración de interiores.

Colores neutros para dormitorios
Dormitorios infantiles blancos
El blanco también es una opción ideal para decorar habitaciones de bebés y pequeños de la casa, muy al estilo de la decoración nórdica más pura. Combinando el blanco con los tonos neutros que acabamos de ver, lograrás crear una atmósfera muy suave y tierna para que se sientan como durmiendo entre algodones.

Dormitorios infantiles en blanco
¿Te has quedado con ganas de transformar tu dormitorio en un oasis de paz blanco?
Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest