¿Quieres ser mejor agente inmobiliario? Identifica tu mayor debilidad

¿Quieres ser mejor agente inmobiliario? Identifica tu mayor debilidad
Valora este articulo

Cómo conseguir el éxito¿Quieres mejorar en tu trabajo? ¿Sabes cuáles son tus mejores cualidades? ¿Y la mayor de tus incompetencias? Si quieres progresar y crecer como agente inmobiliario te proponemos que analices tus cualidades e identifiques tu mayor debilidad. De este modo, conseguirás perfeccionar tus aptitudes y capacidades y, en poco tiempo, comprobarás cómo alcanzas nuevos objetivos.

La mayoría de las veces cuando tratamos de mejorar en nuestra profesión lo que hacemos es identificar las cualidades que destacan en nuestro perfil para potenciarlas al máximo. De este modo, creemos que estamos desarrollando nuestro potencial hasta el límite de nuestras posibilidades. Sin embargo, lo que realmente sería útil, sería identificar nuestras debilidades e incompetencias y trabajar sobre ellas para ponerles remedio.

Por ejemplo, si eres un crack en las relaciones humanas y el trato con los clientes, ¡perfecto! Ahí tienes una de tus fortalezas que podrás utilizar y explotar en el día a día de tu vida profesional. Pero, si después de examinar detenidamente tus aptitudes, llegas a la conclusión de que tus conocimientos acerca de las novedades en materia hipotecaria dejan mucho que desear o que no encajas correctamente las reiteradas negativas de los clientes potenciales, ahí es donde tienes trabajo por delante. Desde Api.cat queremos orientarte para que identifiques tu mayor incompetencia y la conviertas en una de tus mejores cualidades, o al menos, que consigas que deje de ser un lastre para tu desarrollo profesional.

Análisis DAFO del agente inmobiliario

Cualidades profesionales

¿Conoces el método de análisis DAFO? Es una técnica muy útil para conocer la situación en que se encuentra una empresa o un proyecto. Su nombre responde a las siglas: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades y, en esta ocasión, lo utilizaremos para analizar la capacidad de un profesional de la venta inmobiliaria, centrándonos únicamente en identificar su mayor Debilidad.

No importa si tu objetivo es vender un piso en Sant Cugat del Vallés o alquilar una casa en Castelldefels, tus capacidades o la falta de ellas serán las mismas. Otra cosa muy distinta será la necesidad de orientar el proceso de venta a cada caso en concreto, de tal modo que se adapte de forma absolutamente única.

Incompetencia identificada, mejora asegurada

En primer lugar, te proponemos que identifiques una (sólo una), de las 20 cualidades que encontrarás en el post “Retrato robot del agente inmobiliario perfecto” que publicamos el pasado 21 de noviembre: Empatía, valores, profesionalidad, pasión, dominio tecnológico, capacidad de comunicación y de negociación, especialización, seguridad en uno mismo y asertividad, perseverancia, compromiso, capacidad de adaptación y resilencia, generosidad, dinamismo, confianza, prioridad, optimismo, psicología emocional, proactividad y valentía, creatividad y saber estar.

Análisis de tus competencias

El auto-análisis que has hecho para llegar hasta la elección de una sola de las cualidades expuestas, ya te habrá servido de gran ayuda.

Una vez tengas identificada tu mayor incompetencia o debilidad, céntrate en ese aspecto hasta que aprecies progresos. Por ejemplo: Si tu incompetencia es la falta de perseverancia, olvídate del resto de cualidades y fuérzate en ser perseverante en cada una de las situaciones en que se te presente la oportunidad de serlo.

Piensa que una de las principales tareas de tu trabajo es mejorar en tu profesión, así que, perfeccionar aquello en lo que tienes margen para hacerlo, es tu principal obligación.

Desde Api.cat te animamos a que dediques un tiempo a pensar cuál de tus cualidades necesita más atención y trabajes en ella. Sé valiente y dinos, ¿cuál es tu mayor debilidad? En otras palabras, ¿qué cualidad crees que necesitas mejorar para ser un buen agente inmobiliario?

FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario