Fuentes, cascadas y acuarios: Belleza y relax en casa

Fuentes, cascadas y acuarios: Belleza y relax en casa
Valora este articulo

Fuente de interiorDecorar tu casa con elementos de la naturaleza como pueden ser las plantas, flores, piedras o el agua es una excelente decisión por motivos muy diversos. Al margen de sus cualidades estéticas, destacaremos sus incuestionables efectos positivos para la salud. En esta ocasión, nos centraremos en el agua. Fuentes, cascadas, acuarios, peceras… En cualquiera de sus formas, el agua es sinónimo de vida y energía. Veamos cómo podemos aumentar su presencia en casa.

Deja que fluya

Las fuentes de agua no son elementos decorativos que encontremos de forma muy habitual en la decoración de interiores. Sin embargo, podemos darte varias razones que te convencerán para hagas un hueco en el salón de tu piso de Gavà a una preciosa fuente de agua. Una de las más convincentes es su poder de relajación. Está demostrado que el sonido suave y continuo del agua cayendo es muy tranquilizante.

cascada

Además, si quieres crear un ambiente único para una ocasión especial a ese murmullo puedes añadirle algo de aromaterapia con unos palillos de incienso o unas velas perfumadas.

Por otro lado, la incorporación de una fuente o una cascada en la decoración de nuestro hogar está sujeta al espacio con que contamos, que normalmente no es demasiado. Sin embargo, no es necesario que instales una “Fontana de Trevi”, basta con que quepa una de tamaño medio o mini. Asimismo, las cascadas siempre provocan una agradable sensación de atracción y sorpresa.

En cuanto a los materiales con que están hechas las fuentes, te aconsejamos que elijas aquellas que sean de materiales naturales, como arcilla, piedra o caña de bambú.

Por último, recordarte que la forma de la fuente es especialmente importante cuando va a estar instalada en el interior de un piso, ya que, si bien salpica en el jardín, no hay ningún problema, cuando lo hace sobre los muebles, el suelo o un sofá, sí puede ir estropeando su superficie poco a poco. ¿Y no querrás que tu piso nuevo de Castelldefels empiece a deteriorarse antes de lo previsto?

Acuarios, ¿remanso de paz o de mala suerte?

AcuarioAl margen de la creencia popular que asegura que colocar un acuario en casa es la forma más rápida y segura de que la mala suerte se instale nuestra vida, sin duda, existen varias razones que se pueden aducir en sentido contrario y por las que un acuario y sus peces siempre son bienvenidos en cualquier casa. Entre ellas:

  • Estéticamente resultan verdaderamente originales.
  • El movimiento del agua y de los peces nadando son fuente de tranquilidad y relax.
  • Para los niños es una buena forma de adquirir una responsabilidad, ya que, pueden cuidar de una mascota que no requiere una atención excesivamente complicada.
  • Son fáciles de mantener. No requieren muchos cuidados.

Por último, recuerda que según el Feng Shui si colocas uno en el dormitorio, junto a la puerta de entrada o en el cuarto de estar, la energía positiva inundará tu casa y tu vida.

¿Tienes una fuente, cascada o un acuario en casa? ¿Sí? ¿No? ¿Se lo aconsejarías a tus amigos? Comparte tu opinión con nosotros. Nos encantaría conocerla.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario