El corcho es un material poco usado para el revestimiento de suelos y paredes. Sin embargo, tiene muchas ventajas y ofrece una estética cálida y natural que pega con cualquier estilo decorativo. Descubre en las noticias inmobiliarias de Api.cat cuáles son sus principales propiedades y cómo las puedes aprovechar en tu hogar.
Es un material natural
El corcho es un material 100% natural, ecológico, reciclable y biodegradable que se extrae de la corteza exterior del alcornoque, un árbol de hoja perenne originario del mediterráneo. España, Portugal, el norte de África e Italia son los principales productores de corcho del mundo.

El corcho es un material natural
Es un producto sostenible
La corteza del alcornoque se regenera sola, de modo que se puede extraer sin dañar el árbol. No obstante, es un proceso lento: cada alcornoque produce unas 14 sacas en los 150 años que suele vivir el árbol. Pero se necesitan al menos 25 años para realizar la primera saca. En España existen unas 150 empresas con sus respectivas plantaciones donde trabajan la producción y extracción del corcho.
Es un magnífico aislante
Es una de las principales virtudes de este material: es un excelente aislante térmico y acústico. Al ser muy poco poroso, tiene una baja capacidad para transmitir el frío, el calor o el sonido (puede reducir hasta un 50% el ruido). Eso lo convierte en un material muy adecuado para revestir suelos, techos o paredes. ¿Vives en un piso de alquiler en Barcelona y sufres el ruido de la calle? ¡Prueba poner corcho en las paredes!

El corcho es un gran aislante
Es impermeable y resistente al desgaste
El corcho es un material naturalmente impermeable. Lo que lo convierte en el revestimiento ideal para estancias como el baño o la cocina, donde suele haber mucha humedad. Se puede lavar con un trapo húmedo y no necesita un mayor mantenimiento. Además, es resistente al desgaste, al impacto de los objetos y a los arañazos.
Es económico
El precio del corcho depende, principalmente, del grosor, la densidad y el acabado de las láminas. Se pueden conseguir desde 5 euros y hasta los 40 euros aproximadamente.

Se pueden revestir suelos con corcho