Los balcones pueden ser más pequeños o más grandes y más o menos aprovechables, pero lo que está claro es que un piso con balcón gana muchos puntos. Por eso, conviene saber decorarlos y sacarles el máximo partido posible. ¡No te pierdas la ideas que te proponemos en las noticias inmobiliarias de Api.cat!
Apuesta por el césped artificial
Un truco para darle vida y alegría a un balcón pequeño es colocar una alfombra de césped artificial. No necesita mantenimiento, se instala fácilmente y si algún día te aburres de él, lo puedes quitar con la misma rapidez con la que lo pusiste. Con el césped, el típico conjunto de mesa y 2 sillas, y algunas plantas decorativas, lograrás tener un balcón con mucho encanto.

Césped artificial para balcones
Pon una alfombra de fibras naturales
Colocar alfombras en terrazas y balcones es una tendencia que viene imponiéndose desde hace algunas temporadas. Ha ido ganando terreno poco a poco y ahora, es casi un básico a la hora de decorar balcones. Se ponen de todo tipo, pero las de fibras naturales como el ratán, el yute o la fibra de coco tienen la ventaja de que necesitan muy poco mantenimiento. Además le dan un toque natural irresistible.

Alfombras de fibras naturales en balcones
O de colores alegres…
Habrá quién piense que, el hecho de poner una alfombra en un espacio que ya es pequeño de por sí, le reste amplitud. No exactamente… colocar una alfombra estampada y de colores le da un toque vibrante a la terraza, lo que la realza más. Y eso, contrarresta lo pequeño del espacio y la convierte en un rincón con carisma. Si le añades accesorios como cojines, plantas o quinqués, conseguirás un conjunto harmónico para la terraza de tu casa de alquiler en Barcelona.

Alfombras de colores para balcones
Monta un jardín vertical
Las plantas son imprescindibles en la decoración de cualquier balcón que pretendas que tenga encanto. No obstante, si te aburre lo mismo de siempre y quieres ser un poco más original, prueba con los jardines verticales. Puedes hacerlo tú mismo con palés, por ejemplo. O simplemente puedes colgar las macetas de la pared, en lugar de ponerlas en el suelo. Hagas lo que hagas, una dosis de naturaleza es necesaria en los balcones urbanos.

Monta un jardín vertical en el balcón
Cuelga una guirnalda luminosa
Las guirnaldas le añaden muchísimo encanto a un balcón, sobre todo de noche, claro. Es un añadido a todo lo demás, muy sencillo y asequible, que tiene un gran impacto decorativo. Le da magia al balcón y a las veladas que pases en él.

Las guirnaldas luminosas aportan magia al balcón
¿Cómo tienes decorado tu balcón? ¿Le añadirías alguna de estas ideas?
Foto 1: Pinterest
Foto 2: drlivinghome
Foto 3: Soothingcompany
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest