Las casas de la clase media que no se venden

Las casas de la clase media que no se venden
Valora este articulo

Las estadísticas coinciden en señalar que después de casi 10 años las compras de casas han remontado. Pero durante este tiempo, ha cambiado el perfil de los compradores de inmuebles. Antes, la venta de casas era patrimonio de la clase media. Ahora, los segmentos que mejor funcionan son las oportunidades inmobiliarias, como un piso en Montcada i Reixach por menos de 150.00 euros o inmuebles de lujo, como una casa en Sant Cugat del Vallès por más de 300.000 euros. Por eso, hay casas que han dejado de venderse.

  • Nuevos perfiles

Las operaciones del mercado inmobiliario se centran en estos dos perfiles. Por un lado, los inversores y compradores particulares aprovechan la coyuntura de precios bajos. Un informe de Tecnocasa señala que el 91% de adquisiciones y el 79% de las compraventas se está cerrando por debajo de los 150.000 euros. El estudio añade que estos compradores prefieren la rentabilidad de un inmueble que la de una entidad bancaria.

oportunidades_inmobiliarias

En el otro segmento de compradores, el de inversores con alto poder adquisitivo, las casas de lujo se han convertido en ‘chollos relativos’. En este caso, se encuentran propiedades de más de 500.000 euros. Esta es la cifra de inversión que el Gobierno ha fijado para obtener el permiso de residencia. Por eso, la reactivación inmobiliaria se está dando en las localidades turísticas.

  • Operaciones rápidas

Ambos perfiles coinciden en cerrar rápidamente las operaciones de compraventa. ¿Por qué? Prescinden de la financiación bancaria. Hoy en día, un 60% de las operaciones se paga al contado. Los inversores y compradores particulares se aprovechan de las rebajas de precios de la vivienda de más del 50%. Mientras, las compras de inversores con alto poder adquisitivo también se benefician (las casas de más de 300.000 euros) de disponer de dinero en efectivo.

Con esta tendencia, se constata que las casas que no se venden son las viviendas del segmento medio. Las que se encuentran en la franja entre los 150.000 y los 300.000 euros.

  • El papel del agente inmobiliario

A la hora de saber qué casas se pueden vender mejor, en el blog Inmoblog, César Villasante, asegura que en ese proceso es necesario “recurrir a un agente inmobiliario que conoce al detalle la zona, lo que se puede vender y a qué precio”. Desde Api.cat, queremos añadir que el agente inmobiliario es quien mejor conoce la información real sobre el mercado inmobiliario en una área determinada.

Foto: De Luz a Gotas

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario