La restauración de fincas como oportunidad inmobiliaria

La restauración de fincas como oportunidad inmobiliaria
Valora este articulo

restauración de fincasNo es la primera vez que os decimos que muchos pueblos y casas rurales están abandonados y que ahora mucha gente intenta repoblar esas regiones. Ya hay alguna agencia inmobiliaria que se dedica a la venta de estos activos singulares: bodegas, fincas, pazos, masías,.. pero ¿por qué invertir en su restauración y cómo hacerlo?

La respuesta es muy sencilla: reactivar la economía y darle una nueva oportunidad.  En api.cat te contamos el motivo de por qué vale la pena restaurar fincas en Barcelona

El debate de mantener o de mejorar la finca

En Estados Unidos ya hay debates de si las fincas se deben restaurar preservando su estado original o si se debe mejorar y adecuar el edificio para nuestros días sin importar la estética o la decoración o el uso que tuvo en el pasado. Es decir, añadir elementos actuales a la estética del edificio.

Otras filosofías más conservadoras creen que la finca se debe restaurar a como estaba la original. Pues, consideran que otros no tienen derecho a mejorar la artesanía ni la arquitectura de otra época.

Revitalizar la zona rural

Sin embargo, muchos están entre estas dos filosofías: restaurar las fincas para preservar  el patrimonio cultural y evitar la demolición de un edificio y revitalizar la zona, dándole a éste una nueva oportunidad ya que este se puede usar para reactivar el turismo de la región o el sector servicios. Y evitar también la huida de los jóvenes a las zonas más urbanas. No sería la primera vez que oyes hablar de masías que son restaurantes o museos o escuelas de natura. O Recintos industriales que ahora se usan para organizar outlets temporales.

Los precios de las propiedades son muy variables según la superficie de las fincas de Olot  y las condiciones en las que se encuentren las viviendas.

¿Alguna vez te has planteado en invertir en la restauración de una finca? En api.cat nos interesa tu experiencia.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario