La vivienda en España cuesta un 9,2% menos que hace un año

La vivienda en España cuesta un 9,2% menos que hace un año
Valora este articulo

pisos02El precio de los pisos sigue bajando, pero menos. Así lo revela Tinsa en su último informe IMIE, correspondiente a septiembre. Según las últimas estadísticas que ha dado a conocer la tasadora, comprar una vivienda en España el mes pasado costó, de media, un 9,2% menos que un año antes. La buena noticia es que ese porcentaje supone un descenso interanual menor que el del año pasado (-11,6%), el más acentuado desde 2007.

Si estás pensando en comprar un piso en Cornellà o en otra población de áreas metropolitanas, ten en cuenta que esas zonas son las que han sufrido una caída de precios mayor: las viviendas cuestan allí un 15,6% menos que un año atrás. Se trata de la bajada más acusada desde 2007 para estas áreas.

La caída de precios también es considerable en las capitales y grandes ciudades, donde los pisos cuestan un 15,6% menos, si bien la bajada no es tan grande como la del año anterior. Lo mismo ocurre en la costa mediterránea: si pretendes comprar una casa en Calafell, por ejemplo, debes saber que en la costa los precios han caído un 10,7%, un porcentaje menor que el correspondiente a 2012.

Las menores bajadas de precios se han dado en Baleares y Canarias (sólo un 1,5% menos, comparado con el -10% del año anterior) y en el resto de municipios (un 4,8% menos, mientras que en 2012 registraron un -10,9%).

Foto: Antonio Campos Ruiz

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario