5 consejos para hacer un vídeo promocional inmobiliario

5 consejos para hacer un vídeo promocional inmobiliario
5 (100%) 1 vote

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que mil imágenes. Y es que redes sociales como: youtube, vimeo, vine y otras redes permiten compartir contenido audiovisual y generar visitas al blog o a nuestro portal inmobiliario.  En api.cat te damos algunos consejos básicos para hacer un vídeo promocional de tu inmueble de calidad.

Te hemos dados alguna herramienta para crear un vídeo viral y como crear uno divertido y original, pero si aún no te atreves con esto, puedes empezar así para captar  y sorprender a tus clientes.

¿Qué debe tener el vídeo promocional inmobiliario?

video promocional inmueble

1.  Debe ser un vídeo de calidad y con voz.

Cámara en mano y evitando los temblores, haz una visita guiada por tu vivienda. Cuida un poco la iluminación, es decir, en lugar de usar una luz amarillenta que estropea la escena, busca una luz blanca. A la hora de montarlo, describe el inmueble y evita poner música de fondo. Además controla el uso de transiciones u otros efectos que puedan distraer al usuario.

2.  Controla el tiempo

¿Alguna vez te ha pasado que estabas viendo un vídeo de más de 5 minutos y ya estabas cerrando la página porque pensabas que era muy largo? Pues ponte en la piel de tus clientes/usuarios, a ellos les pasa lo mismo. Intenta que los vídeos no duren más de tres minutos para que no se les haga pesado.

3.  Crea un canal

En los caso de youtube o vimeo te permiten crear un canal y tener tus videos inmobiliarios en un mismo sitio. Si quieres que al usuario le aparezcan vídeos similares, usa las etiquetas. Y es aquí donde está la clave porque si un usuario está buscando un inmueble lo más probable es que le interesen los inmuebles parecidos al que acaba de ver.

4.  Target

No es lo mismo hacer el vídeo promocional para un estudio que para una casa unifamiliar de Callella.  Pues una vivienda va dirigido a gente joven y la otra a una familia con hijos. Así que la manera de presentarlas cambiará según el público al que vaya dirigido.

5.  Optimiza  y distribuir el  vídeo promocional

Una vez tengas el vídeo promocional, te tocará difundirlo. Hay que elegir red social y ahora la líder en este campo es Youtube, el segundo buscador más utilizado y propiedad de Google. Si eliges youtube te permitirá compartir con las otras redes sociales (Facebook, twitter, Pinterest,…) para que tengan mejor difusión y se pueden volver virales.

También debes tener en cuenta que depende de la red social que utilices, el vídeo debe tener unas características para que sea más fácil encontrarlo o pueda recibir más visitas.

¿Te ha parecido útil? ¿Usas vídeos promocionales para vender tus inmuebles? En api.cat nos interesa.
Foto 1: Pixabay

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario