Las claves del estilo Shabby Chic

Las claves del estilo Shabby Chic
Valora este articulo

Si tuviéramos que definir el estilo Shabby Chic con una solo adjetivo sería ‘romántico’ aunque son necesarios muchos más para hacernos una idea completa de todo lo que puede transmitir este estilo de decoración tan peculiar.

El estilo Shabby Chic se caracteriza, entre otras cosas, por mezclar objetos antiguos con modernos y de ahí el origen de su nombre: shabby y chic son palabras que significan desgastado y elegante en su traducción literal del inglés. ¡Veamos cuáles son las claves de este estilo que se ha puesto tan de moda!

Viejo y moderno, una combinación perfecta

La decoración Shabby Chic surgió en las grandes casas de campo de Gran Bretaña, cuando las familias de clase media y humildes compraban muebles de segunda mano, provenientes de casas de ricos para dar a sus casas un toque de glamour victoriano. Los muebles solían estar gastados y los pintaban para renovarlos un poco. La suma de esos muebles viejos con otros más nuevos daba como resultado una combinación interesante.

Los colores pastel

Si en algo se parecen los muebles Shabby Chic al estilo vintage es en la utilización de los colores pastel y los efectos desgastados del decapado de la pintura. Sin embargo, el Shabby Chic prioriza mucho el blanco tanto en muebles como en paredes y textiles, que es un punto en común con el estilo nórdico. Los colores pastel que predominan son el rosa y distintos tonos de verde y azul. Puntualmente, algunos elementos en dorado como en la vajilla, marcos de cuadros, estructuras de sillas u objetos decorativos.

¡Flores, flores y más flores!

Una de las claves imprescindibles e inherentes a la decoración Shabby Chic son los estampados florales, que lo inundan todo, los textiles: cortinas, cojines, cubrecamas; y la vajilla junto con otros accesorios. Las flores estampadas en los textiles suelen ser pequeñas, sencillas y de los mismos tonos pastel que hemos mencionado antes. En esta imagen podéis ver una muestra de telas Shabby Chic.

Una apuesta que puede ser arriesgada

El Shabby Chic en concreto, puede ser un estilo que transmita dulzura, romanticismo y paz o puede resultar una decoración de lo más cargosa si te pasas con las flores, los bordados y los tonos pastel… fíjate en la imagen comparativa. Por este motivo, si quieres darle un toque Shabby a tu casa de campo en Lleida, intenta buscar el equilibrio o te cansarás rápidamente.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntanoslo!

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario