Las mejores inversiones inmobiliarias para 2014

Las mejores inversiones inmobiliarias para 2014
Valora este articulo

Tras más de cinco años de dificultades, el sector inmobiliario se presenta en 2014 como una oportunidad para los inversores que no encuentran rentabilidad  en los activos financieros o en la renta variable. Los expertos aseguran que en la decisión de comprar una vivienda tendrá más importancia la rentabilidad (cercana al 6%) que el fin de las deducciones fiscales o la falta de acceso al crédito.

¿Cúales son los objetos de inversión?

La rentabilidad del 6% puede ser superior en oficinas, locales, garajes, naves industriales y solares. Este tipo de inmuebles podrían generar entre un 5 y un 8% de rendimiento.

Mejores inversiones inmobiliarias 2014

¿Quienes se interesan por invertir en inmuebles?

Los grandes fondos de inversión son los interesados en aprovechar la coyuntura de precios bajos de la vivienda. De esta manera, acumulan propiedades en cartera. Concretamente, durante el último año se ha producido un incremento de la demanda de pisos en alquiler y compra en zonas costeras de sol y playa.

¿Por qué la vivienda ha recuperado su atractivo?

La inversión en inmuebles se ha estabilizado y empieza a crecer por el descenso medio del 30% en los precios inmobiliarios. Esta caída ha favorecido el rendimiento bruto por el alquiler de una vivienda. Si se dispone de un piso en alquiler en Castelldefels, población costera, el rendimiento por la vivienda ha pasado del 3,3% en 2008 hasta el 4% en 2013.

¿Es el momento adecuado para comprar?

Existe unanimidad en que es la hora de adquirir una vivienda.  Los motivos: el factor precio, la necesidad que tiene la banca de desprenderse de sus activos y la ventaja de vivir en propiedad por los bajos intereses.

¿Qué tipos de viviendas se adquirirán?

El profesor de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona (UB), Gonzalo Bernardos, indica que el tipo de operación más demandada será la vivienda de reposición. Es decir, los propietarios que ya tienen una vivienda, pero que buscan encontrar una casa mejor.

La rentabilidad, los intereses y precios bajos y las compras de reposición son las claves que orientarán en 2014 para realizar una inversión inmobiliaria. Sin embargo, el vendedor y el comprador deben tener una dosis de realismo en el momento de llevar a cabo la operación. El valor de los pisos y casas ha bajado y su precio de mercado es inferior al que considera el propietario. Una vez realizado este ajuste, casas de mejora, compra de oportunidades y operaciones de inversión son los mejores segmentos de inversiones inmobiliarias para 2014.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario