Claves para decorar de otoño tu casa

Claves para decorar de otoño tu casa
3 (60%) 1 vote

MantasSi nos fijamos en el calendario, todavía faltan unas semanas para que dé comienzo el otoño. Pero, después del largo e intenso verano que hemos pasado, lo cierto es que ya tenemos ganas de “sofá, manta y libro”. Con la llegada del otoño los días se vuelven más grises y frescos. Así que, desde Api.cat, te animamos a compensar en casa con una decoración más cálida. ¿Por qué no adaptar la decoración de tu hogar a cada época del año?

  • Mantas, color y calor

Sin duda uno de los elementos que deberías incluir en la decoración otoñal de tu piso de Badalona son las mantas. A los pies de tu cama, en un rincón del sofá o sobre el asiento de un sillón. En cualquiera de estos lugares, le darán a tu casa un toque personal y de calidez. Ten en cuenta el estampado del diseño y la textura del tejido a la hora de combinarlas con el tapizado de los sofás o sillones. Pocas cosas hay tan agradables como echarse en el sofá y taparse con una manta mientras fuera se hace de noche y llueve a cántaros.

  • Velas aromáticas, aromas cálidos

Aunque el uso de velas aromáticas no está sujeto a ninguna época del año, sí podemos adaptarnos a cada estación escogiendo las más idóneas en función de su color y el aroma que desprenden. En otoño, las más adecuadas son las olor a canela, manzana o calabaza. Prueba a colocar en el mueble de la entrada un par de velas grandes de tonos cálidos, como los rojos y naranjas. Puedes acompañarlas con elementos naturales propios de esta época del año. Las piñas quedan genial.

  • Rincones de lectura

Decoración de otoñoNo es que en verano no leamos, pero no se puede negar que es llegar septiembre y sentir de nuevo la necesidad de coger un libro y disfrutar de una larga y plácida tarde de lectura. Así que, nada mejor que prepararnos un rinconcito para ello. Es sencillo, basta con que coloquemos un sillón cerca de una ventana para aprovechar la luz natural, pero también es importante colocar una lámpara de pie que nos facilite la lectura cuando baje el sol. Si frente al sillón pones un reposapiés, ya tienes tu rincón favorito de lectura para los fines de semana de este otoño.

  • Alfombras, el otoño a tus pies

Llegó la época de cubrir de nuevo el suelo de tu hogar. Del mismo modo que cuando el verano dio sus primeros signos de que estaba llegando, prescindiste de las alfombras del salón, el recibidor o el dormitorio, ahora que estamos a las puertas del otoño, es hora de pensar en sacarlas del armario y colocarlas de nuevo. Las alfombras son, sin duda, elementos decorativos que traen consigo el otoño. Si este años has pensado en renovarlas, procura que su diseño, color y material combinen con el espacio donde las vayas a colocar.

¿Te gusta decorar tu casa en función de la época del año? ¿Qué cambios sueles hacer cuando llega el otoño? Cuéntanoslo. Nos encantaría saber tus “trucos” de decoración otoñales.

Fotos: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario