Dale un toque oriental a tu casa en 5 pasos

Dale un toque oriental a tu casa en 5 pasos
Valora este articulo

Letra china

No se trata de convertir tu casa en la embajada china de tu localidad, pero darle unos toques orientales harán de tu piso un lugar más cálido y acogedor. La decoración de estilo oriental envuelve las estancias de una atmósfera especial contagiando tranquilidad y serenidad. ¿Quieres saber cómo puedes conseguir un toque oriental con tan sólo unos detalles? Desde Api.cat te sugerimos cinco ideas para lograrlo.

1. Cuelga letras chinas

Si todavía tienes algunas paredes demasiado vacías en tu piso de Badalona, colgar unas láminas con algunos símbolos de origen chino o japonés es una de las maneras más económicas y efectivas de darle un giro a la decoración de una de las habitaciones o el pasillo.

Además, si te va el DIY (Háztelo tu mismo), te animamos a que pintes sobre una cartulina blanca alguno de esos estéticos trazos. Si después lo cubres con un cristal y lo cuelgas de la pared, te quedará de maravilla.

2. Deja entrar la naturaleza

Un toque “verde” siempre es un acierto y, si además, es un bonsái, allá donde lo coloques, se convertirá en un rincón muy especial. El cultivo de bonsáis es una tradición milenaria y también una solución decorativa perfecta. Pero recuerda que este tipo de “decoración” requiere de ciertos conocimientos para su mantenimiento, si no quieres que se marchiten poco a poco.

3. Distribuye con paneles

Panel japonésLos paneles japoneses o shoji son una magnífica opción para separar espacios al mismo tiempo que los decoramos. Verás cómo el papel de arroz con el que están hechos tamiza la luz que los traspasa bañando la habitación con una iluminación suave y relajante. De este modo, la decoración no sólo tiene un efecto estético, también es un instrumento para mejorar tu bienestar y calidad de vida.

4. Ilumina con papel de arroz

Uno de los aspectos más importantes de la decoración de interiores es la iluminación. El modo en que se ilumina una estancia es fundamental, tanto en términos prácticos como estéticos. Por ejemplo, un rincón de lectura requerirá una lámpara de pie con una luz intensa y focalizada, mientras que para iluminar la habitación, lo ideal será una lámpara de techo con una luz más tenue y difusa. En el caso de las lámparas de papel de arroz, su luz, tamizada por la pantalla, se adapta muy bien en una habitación destinada a actividades como ver la televisión o escuchar música.

5. Coloca adornos orientales

Jarrones, samuráis, geishas, pagodas o pequeños buda son algunos de los elementos decorativos que puedes escoger para completar el diseño oriental de tu casa. Por supuesto, no es necesario que te gastes mucho dinero, basta con que estos adornos tengan el característico estilo oriental. Sólo un consejo adicional: intenta mantener la armonía con el resto de la decoración que ya tenías. La decoración ecléctica puede ser arriesgada y, en ocasiones, un desastre.

¿Te han gustado nuestros “toques” orientales? ¿Crees que adoptarás alguno de ellos en tu casa? Cuéntanos.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario