¿Necesitas una lámpara? Hazla tú mismo

¿Necesitas una lámpara? Hazla tú mismo
3 (60%) 1 vote

Si estás renovando tu piso de Mataró y te falta una lámpara, no dudes y hazla tu mismo. Te resultará divertido, económico, y obtendrás un resultado personalizado y original. Es muy fácil, y las posibilidades son muchísimas. Para ayudarte, te damos unas cuantas claves.

cómo hacer lámparas de papel

Cómo hacer una lámpara. Materiales:

Si se trata de una sustitución, puedes aprovechar los materiales eléctricos. Sino hazte con un kit, que lleva portalámparas, casquillo y cable con interruptor y enchufe. Escoge la bombilla en función de la iluminación que desees, y la potencia que admita el material elegido.

Cómo hacer una lámpara de pie:

El pie de la pantalla puedes hacerlo con muchísimas cosas: de madera puedes contar con ramas, troncos, bolas, tacos, o construir con tablas un prisma. De papel, los libros que ya no quieres son un recurso excelente. En metal, tubo de acero o cajas de lata decoradas. También se pueden aprovechar macetas de barro, tazas sueltas antiguas o incluso soperas de porcelana.

cómo hacer lámparas rústicas

Lo más socorrido: de vidrio, botellas, garrafas y jarrones. Se pueden rellenar de canicas, botones, piedras, flores secas, virutas e incluso golosinas. Las botellas se cortan fácilmente rodeándolas con un cordel empapado en alcohol. Puedes ver el proceso completo en tutoriales de Internet.

cómo hacer una lámpara de pie

Cómo hacer una pantalla de lámpara:

En cuanto a la pantalla, también puedes renovarla o reutilizar el armazón. Si no es el caso, haz el armazón con alambre, o busca alternativas tipo globo o quinqué.

Para renovar la pantalla, píntala a mano alzada con acrílico, fórrala de crochet, de papel o de pergamino. También puedes hacer un collage con sellos de correos, fotos o filtros usados de café, que dan una luz muy tamizada.

cómo hacer una lámpara

Pégale una nueva tela a juego con las tapicerías, o haz un patchwork con retales que te sobren. O decórala con encaje, washi o fabric tape. Se pueden pegar abalorios de cristal de colores, pasamanería o lentejuelas.

cómo hacer una lámpara de mesa

Queda muy bien estampar motivos con moldes de estarcido, o con uno que hagas tú con un corcho o incluso una patata. Si quieres sorprenderte, usa como sello la base de una col lombarda mojada en tinta o acrílico, obtendrás unas flores muy vistosas.

Para hacer el armazón, dibuja una plantilla haciendo dos circunferencias, una de cada medida de los extremos de la pantalla. Sigue los trazos con alambre para hacer los aros y únelos con bajantes. Luego recorta la pantalla en el material elegido.

cómo hacer una pantalla de lámpara

Cómo hacer lámparas colgantes:

Si la lámpara es de techo, además de los materiales mencionados, necesitarás también un taco colgador que se abre, o una hembra y un embecelledor.

hacer lámparas colgantes

Si optas por el globo, es una opción reciclar uno terráqueo, cortando un trozo de la base, o a la mitad, para hacer dos lámparas gemelas. Puedes reciclar frascos, cubetas de plástico o coladores, quedarán muy bien en la cocina o el lavadero.

Otra opción de reciclaje son tiras de papel, pinzas de la ropa, cestas de mimbre, sombreros o diapositivas. Si eres hábil con la cola caliente, opta por el plástico: cucharas, vasos, platos o tubos. Los globos de cordel son también sencillos de realizar.

cómo hacer una lámpara de techo

Manos a la obra, y cuéntanos cómo te queda.

foto 1: Pinterest
foto 2: Pinterest
foto 3: Pinterest
foto 4: Pinterest
foto 5: Pinterest
foto 6: Pinterest
foto 7: Pinterest
foto 8: Pinterest 

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario