Consejos para vender o alquilar una vivienda online

Consejos para vender o alquilar una vivienda online
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consejos-vender-propiedad-onlineEl mercado inmobiliario se reinventa y se adapta a los nuevos tiempos. Una de las opciones que se está introduciendo con notable éxito es el mercado a través de las redes, y alquilar una vivienda online es una opción que puedes considerar, siempre y cuando hagas las cosas bien.

API te ofrece la posibilidad de poner a la venta o en alquiler tu casa, piso o local comercial. Para que la operación sea un éxito, te vamos a dar unos consejos que puedes seguir porque, al fin y al cabo, tú eres quien tiene el principal interés.

Ventajas de operar a través de la red

API tiene un portal inmobiliario que funciona muy bien porque las viviendas están desglosadas por provincia, población y, en el caso de Barcelona, distrito. Además, existen una serie de elementos que se incluyen, como los metros cuadrados, la calle, fotos ilustrativas y, finalmente, el precio que pides por la venta o alquiler. Además, también hay plazas de garaje disponibles, locales comerciales y oficinas.

Una de las ventajas que tiene la web para ti, como propietario, es que las ofertas destacadas se ven en primera página y el potencial cliente no tiene que buscar. Por este motivo, si tienes una propiedad interesante, resultará más fácil ponerla en el mercado.

¿Cómo hacer para vender o alquilar más rápido?

Hay una serie de pautas que has de tener en cuenta para vender o alquilar tu vivienda online. Ahora bien, piensa que son cuestiones orientativas y que, en última instancia, hay factores externos que influyen como la coyuntura económica o el barrio de ubicación del inmueble, que tú no puedes elegir.

Ahora bien, también es cierto que, dentro de las condiciones limitadas por un mercado como el de la vivienda, sí hay cosas que puedes hacer. Al fin y al cabo, la principal regla del mercado es la oferta y la demanda en base a cubrir unas expectativas.

Pon un precio razonable

Al trabajar con API, los agentes te pueden facilitar una tasación de la vivienda a precios de mercado, de ahí que podrás tener una idea aproximada del precio de venta o alquiler de tu propiedad. Además, piensa que variará en función de la zona, los metros cuadrados o el estado de conservación.

En cualquier caso, como vas a tener la última palabra, es importante que pongas un precio que se ajuste a la realidad porque, de lo contrario, puedes ahuyentar a personas que, objetivamente, se podrían interesar.

Despersonaliza las estancias

Aunque puedes tener buen gusto para decorar las habitaciones de tu casa, es conveniente que, cuando hagas las fotos para la agencia, las desproveas de efectos personales y que sean asépticas, dentro de lo posible. Piensa que la persona que va a alquilar la vivienda quiere que sea “su” casa, aunque no sea el propietario.

Haz buenas fotos

Piensa que, aunque el precio es un gancho muy importante a primera vista, las fotos son lo que van a decidir al potencial inquilino llamar a la agencia para pedir más información. Por este motivo, es una buena inversión gastar algo de dinero en hacer unas fotografías profesionales, bien enfocadas y con la luz necesaria.

Sé transparente

Una de las prioridades para cualquier potencial comprador o inquilino de una vivienda es la confianza. Dicho de otra manera, se trata de saber que la inversión que va a realizar le va a compensar porque no va a tener problemas adicionales. Por lo tanto, generar confianza es imprescindible para que la operación sea exitosa, y eso se consigue mediante la transparencia.

Por ejemplo, no tengas problema en indicar detalles del piso porque muchas personas prefieren asumir la existencia de un defecto que verse envueltas posteriormente en algún problema por falta de información.

El mercado de las viviendas online

Es importante destacar que, en los últimos años, el mercado de los anuncios online de viviendas ha aumentado exponencialmente, aunque también los fraudes. Internet es una herramienta valiosa porque te ayuda a ahorrar tiempo y a encontrar lo que buscas sin necesidad de tener que dar más vueltas de las necesarias. Por este motivo, la consulta en la red para buscar vivienda es habitual.

Otro elemento que has de considerar es el target de usuarios de internet. Salvo los mayores de 65 años, todos los grupos etarios utilizan habitualmente la red para informarse, interactuar con otras personas o entretenerse. Además, sigue habiendo una realidad muy presente y es que, cuanto mayor es el nivel de urbanización, más personas están conectadas.

Por lo tanto, y en el caso de Catalunya, poner la vivienda en el escaparate online que ofrece API es una forma de facilitar su venta o alquiler, puesto que estamos hablando de una Comunidad predominantemente urbana. Además, y por hábitos de uso, la mayoría de la población apuesta por la consulta a internet para encontrar lo que busca.

Concretamente, te recomendamos buscar posibilidades en la región metropolitana de Barcelona, que concentra más de 5 millones de habitantes. Poblaciones de la segunda corona como Granollers, Sabadell, Tarrasa, La Llagosta o Mollet del Vallés son buenas opciones para encontrar viviendas bien comunicadas y a un buen precio.

Conclusión

No has de olvidar que, al final, la vivienda es un bien de mercado y que, por lo tanto, has de plantear las formas de facilitar la transacción. Como en otros ámbitos de la actividad económica, puedes tener un buen producto, pero es fundamental saber venderlo.

Los agentes de API ofrecen garantías legales y transparencia, puesto que su trabajo está regulado, lo cual no es muy común en el sector. Por lo tanto, y además de unas tasaciones basadas en criterios reales de mercado, podrás tener la tranquilidad de los empleados realizarán todo de acuerdo con la normativa y contarás con su asesoramiento.

Si decides alquilar una vivienda online, has de saber que contarás con todo el apoyo logístico de la red que API tiene en Catalunya, de manera que conseguirás multiplicar las posibilidades de arrendamiento. Te recomendamos, pues, que valores la posibilidad de trabajar con agentes profesionales.

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