¿Qué es un PLC y qué te puede ofrecer?

¿Qué es un PLC y qué te puede ofrecer?
Valora este articulo

que es un plc wifiCada vez tenemos más aparatos que funcionan con WiFi, una tecnología de transmisión muy cómoda y solicitada, pero que en ocasiones, puede ser muy inestable si tenemos mala calidad o insuficientes megas contratados. Una solución para nuestro piso de Parets del Vallès es transmitir los datos a través del cable de red eléctrica, desde api.cat te queremos mostrar esta solución más interesante y bastante desconocida.

Internet PLC o Power Line Comunications es un sistema que permite la transmisión de datos a través de la red eléctrica y funciona a través de dispositivos que trabajan como intercomunicadores. Se venden en pareja, pero pueden comprarse más para redes con más conexiones.

¿Cómo funcionan los dispositivos PLC?

plc-o-wifi

Hay que entender que la corriente eléctrica funciona a una frecuencia y a un voltaje diferente al que lo hacen los datos. El dispositivo separa lo que son los datos de lo que es la electricidad. Por eso, tienes que conectar uno de los intercomunicadores cerca del router y el otro al lado del ordenador o del aparato que quieras conectar a Internet.

Ventajas e inconvenientes del adaptador de red PLC

Básicamente, este sistema de transmisión de datos depende de tu calidad de cableado eléctrico, es decir, puede ser un sistema muy rápido  dependiendo de la velocidad que permita el adaptador . Sin embargo, si no se dispone de una buena instalación eléctrica puede ser que no te funcionen bien los PLC en tu casa de La Garriga. También hay que comprobar que si tu vivienda tiene varias plantas. Estas compartan cableado si tienes el intercomunicador en una y el ordenador en la planta de arriba, pues si fuera el caso no serviría.

Utilizar el sistema de redes de PLC no quiere decir que no tengamos que contratar ADSL o fibra óptica, pues simplemente conecta aparatos de una red doméstica.

Evita poner más cables porque aprovecha los que ya tenemos instalados. Sin embargo, el PLC es para mejorar la señal de un aparato que está demasiado alejado del router. No para conectar una tablet, smartphones o un portátil.

¿Has probado alguna vez el PLC en tu hogar? Cuéntanos tu experiencia.

Foto 1: Ruchigreen

Foto 2 channelbiz

Comments

  1. Por Alfons Ayala

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario