¿Qué hago con el apartamento de la playa?

¿Qué hago con el apartamento de la playa?
Valora este articulo

Apartamentos en Lloret de MarEs posible que este verano hayas pasado unos días en tu apartamento de la Costa Brava y que este mes todavía sigas yendo, hasta que los días se acorten y las temperaturas bajen. Pero, si el pago de la hipoteca de este inmueble te está ahogando y no sabes qué hacer, desde Api.cat, te damos algunas ideas para que deje de ser un lastre para tu economía doméstica.

Ponlo a la venta

¿Vives en un piso de Barcelona pero hace ocho años compraste un apartamento en Calafell? A priori, la mayoría de la gente pensaría que eres afortunado al vivir y trabajar en una ciudad grande y poder disfrutar de la playa los fines de semana. Sin embargo, no imaginan lo que darías por quitarte ese peso de encima, ya que, estás pagando la hipoteca de un apartamento que está vacío prácticamente todo el año.

Si lo que quieres es comprarte otra vivienda en Barcelona, lo normal es que necesitas vender el apartamento de la playa. Para ello, te recomendamos que recurras a los servicios de un agente API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria). La razón es porque, en la actualidad, vender este tipo de inmueble no es sencillo. El argumento de tener un lugar donde ir a relajarse los fines de semana ya no convence tanto como hace unos años. Hoy por hoy, hay que conocer muy bien la demanda de este tipo de inmueble para poder acercarse a ella con unos argumentos de venta perfectamente estudiados y adaptados a cada tipo de cliente. De este modo, la venta será más rápida y eficaz.

¿Por qué no lo alquilas?

Apartamento en SitgesLa otra opción es el alquiler. Dada la caída de precios que ha experimentado este tipo de vivienda en los últimos años, es posible que el precio de mercado actual de tu apartamento de Lloret esté por debajo de tu préstamo hipotecario. Si es así, lo mejor es que, de momento, lo alquiles. De este modo, podrás pagar la cuota mensual de la hipoteca con el recibo del alquiler. Si eres de los que siempre han sido reacios a tener una propiedad en alquiler, déjate asesorar por un agente API. Verás como hay herramientas suficientes para alquilar con seguridad. Ellos se encargan de todo y así tú puedes tener la tranquilidad de que las gestiones se han hecho con profesionalidad.

Alquiler de temporada, a empresas, los fines de semana…

Si quieres obtener algo de rentabilidad de tu apartamento de Sitges, pero también te gustaría tenerlo disponible para ir en cualquier momento, podrías alquilarlo sólo por semanas o por días. Quizá podría ser un lugar atractivo para ofrecerlo a empresas que necesitaran disponer de un apartamento en primera línea de playa para sus empleados. Existen numerosas opciones y para todas ellas, te sugerimos que dejes su gestión en manos de un agente API.

Si tienes un apartamento en la playa que te está resultando una carga, no lo pienses más, ponte en contacto con un agente API y buscad entre los dos la opción que más te convenga. Seguro que llegáis a una solución rápida y satisfactoria.

¿Quieres vender o alquilar tu apartamento de la playa? Cuéntanos tu caso

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario