¿Quién comprará mi piso? Perfil del comprador de vivienda de 2014

¿Quién comprará mi piso? Perfil del comprador de vivienda de 2014
Valora este articulo

Perfil del comprador¿Estás pensando en vender tu piso de Barcelona o el apartamento de la playa? Si es así, seguramente ya te habrás planteado muchas de las dudas que aparecen cuando te enfrentas a una operación de este tipo. Y es que la compra-venta de un piso es uno de los momentos más importantes de nuestra vida. Por esta razón, para que sea lo más rápido y rentable posible, lo mejor sería dejarlo en manos de profesionales, en este caso, de un agente de la propiedad inmobiliaria. Él sabe a quién ofrecer tu vivienda y cómo hacerlo para venderla de la forma más clara y rápida posible.

En este sentido, este post pone el foco en la actual demanda de la vivienda en España, en su perfil de edad y en qué aspectos del inmueble hacen que el potencial comprador se decida definitivamente y adquiera la vivienda.

Rasgos del comprador de vivienda

A pesar de que 2014 ha sido etiquetado ya por muchos como el año del alquiler, ya que, sin duda, esta opción sigue ganando terreno respecto a la compra, también hay muchos expertos en el sector inmobiliario que vaticinan un año propicio para la compra ya que la constante bajada de precios ha convertido miles de inmuebles en atractivas oportunidades de compra. Pero, ¿quiénes son los compradores de estos pisos y casas? ¿En qué se fijan para comprar un piso u otro?

Comprador pisos Veamos cómo es la persona que comprará un piso en Manresa o una casa en Sant Joan Despí, por ejemplo.

Según El Economista, “el 55,9% de los clientes españoles que compraron un inmueble en 2011 lo hizo como consecuencia de la “necesidad de vivienda”, mientras que los restantes lo hicieron como una forma “de inversión” (Barómetro Inmobiliario de Remax Europa).

Este año, además de los que comprarán por necesidad, también lo harán los inversores. Eso sí, según opina Gonzalo Bernardos, Director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Barcelona (UB) en El Mundo.es, será una demanda con liquidez, es decir, sin necesidad de solicitar un crédito hipotecario.

En concreto, el consultor José Luis Ruiz Bartolomé señala en El Mundo.es tres grupos de compradores:

  1. Ahorradores que no necesitan mucha financiación.
  2. Parejas jóvenes que cuenten con ayuda familiar.
  3. Trabajadores de empresas solventes con antigüedad.

En cuanto a los criterios de compra, el mismo Barómetro señala el precio como el valor que más se tiene en cuenta, seguido de la ubicación en la que se encuentre el inmueble.

Respecto a lo que hace que los españoles nos decantemos por alquilar un piso en Igualada o comprar en Barcelona, sigue siendo la edad y la capacidad económica, siendo los que se deciden por la compra los de edades comprendidas entre los 35 y los 50 años, y los que alquilan, los que tienen entre 25 y 30 años.

Desde Api.cat esperamos que esta información te haya sido útil. Como puedes ver, este año parece tan interesante la compra como el alquiler, lo importante es enfocar correctamente lo que elijas.

FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario