5 Ideas para decorar un pasillo largo y estrecho

5 Ideas para decorar un pasillo largo y estrecho
5 (100%) 1 vote

Muchas veces es difícil sacarle partido a un pasillo largo y estrecho, pues dependen de cómo lo decoremos se maximiza más la idea de tubo y de inacabable.  Si en tu piso de Vic tienes un pasillo largo y estrecho y no sabes cómo decorarlo en api.cat te damos unas ideas.

Ideas para decorar un pasillo largo y estrecho

  • El blanco es la solución

Puedes pintar el pasillo de colores fuertes y atractivos, pero en el caso de tener un pasillo en el que solo cabe una persona, es mejor utilizar colores claros para dar luminosidad y ese efecto de amplitud, pero no hay nada como el color blanco.

Si no quieres pintar todo el pasillo de blanco, otra solución es utilizar tonos claros y en las paredes del fondo, usar un tono más intenso.

pasillo blanco

  • No es una exposición

El problema de los pasillos largos y estrechos es que son difíciles de decorar, pues si tienes muchos cuadros o fotografías da la sensación de estar en la exposición de un museo. En decoración menos es más. Así que escoge unos cuadros que no sean muy grandes para no potenciar esa sensación de agobio.

Otro idea que puedes utilizar es colocar textos con vinilo y combinarlo con algunas fotos. De esta manera, tendrás una decoración original, personal y muy actual.  Y si quieres ser aún más original  y tienes el piso pintado de blanco, pinta también el pasillo y decora solo con marcos.

  • Las puertas fuera

La idea es crear sensación de amplitud, ¿no? Pues elimina barreras visuales y  deja las puertas justas como las del baño y las del dormitorio, necesarias para la privacidad. Sin embargo, puedes ahorrarte la puerta  que da al salón, a los despachos o incluso si quieres la de la cocina.

Y en el caso que no quieras suprimir puertas, instálalas de manera que se abran hacia dentro, ya que si el pasillo es muy estrecho… ¡es una buena manera de ahorrarte los golpes con los pomos de las puertas!pasillo sin puertas

  •  Muebles aparte

Estamos hablando que tienes poco espacio de paso, así que no quieras poner estanterías o revisteros o vitrinas, porque primero te quitarán espacio para pasar y segundo se incrementará la sensación de pequeño y estrecho.  Solo los pasillos grandes se pueden permitir poner alguna planta o arriesgarse a poner una pequeña mesa de escritorio.

  • Ilumina con luz blanca

Este tipo de pasillos no suelen contar con luz natural y esto hace que aún se vea más angosto e inacabable. Así que si quieres reducir esta sensación hay que iluminar. ¿Cómo?  Una buena solución utilizar halógenos en el techo de luz blanca, pues si optamos por los apliques  en la pared, pueden crear sombras y sobresalen, es decir, sobrecargan el espacio y no conseguimos la sensación de amplitud.

¿Qué te parecen estas ideas para tu largo y estrecho pasillo?¿Tienes este problema en tu piso de Sant Cugat?

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario