¿Quieres vender tu piso? Decora el portal

¿Quieres vender tu piso? Decora el portal
Valora este articulo

Decoración del portalLa primera impresión que se llevará alguien que visite tu casa, no será la del recibidor, la sala de estar o el dormitorio, que obviamente importan, y mucho. Antes de llegar a la puerta de tu piso, habrá pasado por el portal del edificio y, seguramente, por alguna de las zonas comunes. Así que, si estás pensando en poner tu vivienda de Terrassa a la venta, no estaría de más que propusieras a tus vecinos algunos toques de decoración que harán del portal un espacio más agradable que facilite la venta de tu piso. Desde Api.cat queremos hacerte algunas sugerencias para ello.

Cuida la iluminación

En primer lugar, dependiendo de si el portal cuenta con iluminación natural o no, nos fijaremos en cómo iluminarlo bien. En este espacio, contar con una buena iluminación es importante por dos motivos: por estética y por seguridad.

Si el agente API ha programado una visita de un posible comprador por la tarde, cuando apenas entra luz desde la calle, es fundamental que el portal esté bien iluminado, ya que, de lo contrario, el cliente percibirá una sensación de dejadez e inseguridad que, probablemente, influirá en su opinión general sobre el piso. Sin embargo, si instalas una lámpara de techo que bañe de luz todo el portal y lo combinas con algunas luces indirectas, en forma de aplique o lamparitas de mesa, conseguirás el efecto contrario.

Cuadros, espejos y plantas, todo cuenta

Cómo decorar el portalLa suma de los detalles es lo que hace que podamos decir del ambiente de una estancia que es agradable. Por este motivo, la elección correcta de los elementos decorativos es fundamental. En primer lugar, deberíamos pensar en el estilo que queremos conseguir: moderno, rústico, clásico… Una vez decidido, la decoración ha de incluir elementos coherentes entre sí. Si escogemos un sofá de líneas clásicas, tipo chester, entonces, deberíamos elegir también un cuadro en la misma línea o un espejo con un marco en sintonía con el mueble.

Por otro lado, incluir una planta, siempre es una buena opción. Independientemente de cómo estemos decorando el portal. Lo cierto es que una planta transmite buenas sensaciones. Eso sí, si decidís colocar una, ocuparos de cuidarla bien. Si no es así, lo mejor es que optéis por una artificial. Las hay cuya apariencia es muy natural.

Buzones y zonas comunes

Hay algunos elementos que no podemos obviar en la decoración del portal. Unos, son obligatorios, como los buzones, y otros, son aconsejables, como los paragüeros, papeleras, mesa o mostrador o un tablón de anuncios.

Todos ellos, deberían quedar estéticamente integrados en el conjunto de la decoración del portal. Ya que, de no ser así, echaremos por tierra todo lo que hemos ganado con el resto de los elementos.

Vender un piso sigue siendo una ardua tarea, por eso, te aconsejamos que lo dejes en manos de los profesionales del sector. El Agente API sabe cuáles son las mejores técnicas para conseguir una venta rápida y adecuada a tus necesidades.

¿Crees que una decoración adecuada en el portal puede ayudar a la venta de un piso? Nos encantaría saber tu opinión.

Foto: Foro3d
Foto: Globedia

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario