Aprovecha el mes de agosto y… ¡Alquila!

Aprovecha el mes de agosto y… ¡Alquila!
Valora este articulo

Apartamentos en la playaEstamos a punto de cruzar el ecuador del verano. Lo que significa que muchos terminan sus vacaciones y otras hacen las maletas. Los apartamentos de la playa cambian de turno y los inquilinos de julio vuelven a la ciudad, mientras que llegan con ganas los nuevos ocupantes del mes entrante. Los alquileres de temporada son una de las mejores opciones para los propietarios de este tipo de vivienda. Si todavía no has puesto tu apartamento en alquiler, ¿a qué esperas? En Api.cat te damos algunos buenos motivos para hacerlo.

Razones para arrendar tu apartamento de la playa

En primer lugar, como siempre, te aconsejamos que dejes en manos de profesionales la gestión del alquiler. Es la mejor manera de que el proceso no se convierta en una molestia, o peor aún, en una pesadilla. Contacta con un agente de la propiedad de la zona, él se encargará tanto de preparar tu apartamento de Sitges, como de fijar un precio correcto, anunciarlo, buscar y encontrar a los inquilinos adecuados, gestionar el contrato entre las partes y atender cualquier posible incidencia.

Es posible que no tengas claro si quieres o no alquilar. Y es que, todavía es habitual que muchos propietarios sean reacios a arrendar su vivienda. Siendo la sensación de vulnerabilidad frente al inquilino, el motivo principal que aducen para no hacerlo. Sin embargo, la seguridad en el alquiler no para de aumentar y fortalecerse. Aquí tienes algunos de los motivos que invitan al alquiler y que eliminan las objeciones más comunes.

  • Apartamento en la costaRepresenta una ayuda al pago de la hipoteca. Si todavía estás pagando la hipoteca de la vivienda que está vacía, es una buena manera de pagar varias cuotas con los ingresos derivados del alquiler de un solo mes. Ya que, mantener un piso vacío es caro. Se calcula, que sumando todos los gastos que supone ser propietario, como el seguro de hogar, los mínimos de agua y luz, las cuotas de la Comunidad de Propietarios o el impuesto de Bienes Inmuebles, pueden rondar los 2000 euros anuales, a lo que hay añadir lo que estés pagando de hipoteca.
  • Una vivienda ocupada está más protegida. Durante todo el año, todos estamos expuestos a que nos entren a robar en casa. Pero, durante el mes de agosto las posibilidades aumentan cuando los cacos detectan que la casa está vacía. Así, si tú no vas a estar en tu propiedad, ésta sería otra buena razón para ponerla en alquiler.
  • Supone ingresos extra. En el caso de que seas propietario de una vivienda y que esté libre de cargas. Es decir, que no tengas un préstamo hipotecario vinculado a la propiedad. La renta procedente de su alquiler puede convertirse en un magnífico ingreso extra. Aprovecha y rentabiliza tu inversión inmobiliaria.

Estos son algunos motivos para alquiler tu propiedad. Eso sí, lo que te recomendamos es que lo hagas de forma segura. Esto es, a través de los servicios de los profesionales del sector inmobiliario. Sólo de este modo, alquilarás de forma segura y con la garantía de que todo el proceso será correcto.

¿Tienes un piso en propiedad? ¿Lo has alquilado en alguna ocasión en el mes de agosto? ¿Cómo fue tu experiencia? Cuéntanoslo en este post.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario