¿Te vas de vacaciones? Que no se note

¿Te vas de vacaciones? Que no se note
Valora este articulo

Cómo evitar los robos en veranoYa están aquí las vacaciones de verano, época en la que la mayoría nos tomamos unos días para descansar, aunque para otros comienza la temporada de “trabajo”: los cacos. Si has pensado salir unos días de tu ciudad, desde Api.cat queremos darte algunos consejos para que disfrutes de tu merecido descanso sin poner en peligro la seguridad de tu hogar.

Consejos para evitar los robos en verano

Una vivienda vacía es el reclamo más atractivo para un ladrón en busca de un botín. Así que para poder marcharnos de vacaciones y que no se note nuestra ausencia, lo mejor es que tomemos algunas medidas que nos ayuden a simular que hay alguien dentro de casa. Aunque es cierto que muchos ladrones invaden las casas con y sin gente, lo cierto es que les resulta mucho más sencillo en aquellas propiedades que están vacías. Así que, si te vas de vacaciones unos días y vas a dejar vacío tu piso de Sabadell, mejor que no se note.

Aquí tienes algunas de las pistas en las que se fija un ladrón para saber si tu casa está vacía y qué podemos hacer para eliminarlas:

  • El buzón a rebosar. Pídele a un vecino que lo vacíe a menudo. Una de las pruebas más claras de que el piso está vacío es que se acumulen las cartas en el buzón.
  • Las persianas bajadas. Es mejor que no bajes del todo las persianas. Esto suele indicar que sus moradores se han ido.
    Ropa tendida
  • Ropa tendida. Si los ladrones ven ropa tendida, piensan que hay gente en su interior. Así que, si te vas sólo unos días, sería buena idea que dejaras algo de ropa al sol.
  • Luces en el interior. Una de las medidas más efectivas es programar el encendido y apagado de luces en el interior de tu hogar. Cuando los ladrones ven a lo largo del día cómo se encienden y apagan algunas lámparas, creen que en su interior hay gente.
  • Ruido. También es buena idea utilizar el temporizador de la televisión para que se oiga ruido de forma intermitente. Esto creará la falsa idea de que alguien en el interior de la casa hace vida normal.
  • Mensajes en las redes sociales. Aunque tengas muchas ganas de contarle al mundo entero que te vas un mes al Caribe, sería aconsejable que utilices medios más privados para comunicárselo a tus amigos o espérate y cuéntaselo todo a tu vuelta. Dejar ese tipo de mensajes en las redes sociales, como Facebook, es lo mismo que escribir: “señores ladrones tienen vía libre para entrar en mi casa y llevarse todo lo que quieran. Tienen tiempo del 1 al 15 de agosto. Disfrútenlo.”

Como ves, son consejos muy sencillos con los que es posible que evites algún disgusto estas vacaciones. Así que, ya sabes, vacía el buzón, sube las persianas, tiende la ropa y … ¡Felices vacaciones!

Foto: Ayuntamiento de Leioa.
Foto: Pinterest

Comments

  1. Por Bob

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario