Vocabulario imprescindible para hacerse el experto en decoración

Vocabulario imprescindible para hacerse el experto en decoración
Valora este articulo

Puede que estés harto de que algún amigo o amiga se haga el experto en moda y decoración, por el simple hecho de pronunciar palabras en otro idioma que suenan muy cool. O puede que te hayas comprado una casa en Girona y quieras sorprender a tu pareja con tus nuevos conocimientos en decoración. Sea como sea, sigue leyendo.

En decoración, al igual que en moda y estilismo, se utilizan muchas palabras extrañas, inusuales o extranjeras para describir ciertos objetos, estilos o tendencias. Algunas no las habrás escuchado en tu vida y otras te sonarán ostentosas o ridículas… De cualquier modo, ¡todo experto debe empezar por algo!

Te dejamos una breve selección del vocabulario imprescindible para parecer un experto en tendencias y decoración:

Los Must: esta expresión puede sonar repelente pero está muy de moda. Lo verás por todas partes: en tiendas, revistas, en webs… simplemente significa ‘los imprescindibles’, ‘los básicos’, lo que tienes que tener sí o sí para estar a la última.

Trendy: es otra de las expresiones que las revistas y blogs de moda y decoración mencionan a cada rato, y puede sonar muy pedante según el contexto. Algo es muy trendy cuando está muy, muy de moda.

Outfit: es el conjunto de ropa que llevas puesto, un look determinado cuyas prendas las has escogido y combinado a conciencia para ir a una cena, una fiesta, etc. Mírate, ¿qué outfit llevas hoy?

Sahbby- chic: es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo Británicas y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Muebles desgastados pero que no aparentan viejos, lámparas de araña con pátinas y tapizados, almohadones y cortinas con flores.

Boho- chic: es un estilo que pretende definir cuando alguien combina el estilo hippy con el bohemio y no parece una alfombra de la abuela. Este estilo se ha asociado particularmente con las actrices Sienna Miller en el Reino Unido, y las hermanas Olsen en los Estados Unidos. Ten cuidado, es una apuesta arriesgada.

Provenzal: como indica su nombre, se inspira en la Provenza francesa. Es un estilo de decoración que se parece al rústico pero es más alegre y luminoso. Quiere evocar una casa de campo antigua donde los colores pastel y los estampados floreados, sobretodo con lavanda, son los protagonistas. El diseño de los muebles tiene cierto aire palaciego.

Kitsch: su significado vendría a ser ‘cutre’ y sí, ¡es todo un estilo! Se caracteriza por ser exagerado, estridente, que roza lo vulgar. Utiliza colores chillones como el rosa chicle, el azul cielo, el verde ácido o el rojo y los combina con objetos bastante antiestéticos. Cómo explicarlo…es tan hortera, ¡que queda bien!

Plaid: es la mantita de toda la vida, pero que ahora se ha puesto de moda utilizarla para decorar la cama, poniéndola doblada a sus pies.

Charme: es una palabra francesa y significa encanto. Se utiliza en decoración para decir que algún objeto u espacio tiene un encanto u atractivo especial. Suele aplicarse a espacios decorados con colores cálidos y objetos decorativos sofisticados.

Consola: no, no es la videoconsola de tu infancia. Es un mueble con forma de mesita alta y estrecha, como un tocador, que se pone en los pasillos, recibidores  o cualquier rincón, para dejar las llaves, el teléfono o colocar objetos decorativos.

Pátina: no intentes adivinarlo, mejor te lo explicamos. La pátina es la capa de óxido de color verdoso que se forma en los objetos de metal por la humedad, especialmente en los de bronce y cobre. Ahora está de moda pintar muebles y objetos imitando expresamente ese desgaste.

Mug: es una taza grande con asa… puedes decir Mug a partir de ahora y quedarás muy cool, pero no dejará de ser una taza.

Urban loft: ‘Loft’ ya no solo significa un tipo de distribución del espacio, ahora se ha convertido en un estilo decorativo. Su estética se caracteriza por ambientes diáfanos y con objetos de estilo muy típicos de la vida urbana. La combinación de madera y metal y cierto aire industrial, hacen que sea uno de los grandes favoritos en decoración, sobretodo para los hombres solteros.

¿Qué te ha parecido? Si quieres añadir más,  ¡déjanos tu comentario!

Foto: Pinterest

Comments

  1. Por Miriam

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario