El lenguaje no verbal en la venta inmobiliaria

El lenguaje no verbal en la venta inmobiliaria
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Lenguaje no verbal¿Te has fijado si durante la visita a un cliente le miras a los ojos? o ¿Te arreglas el cuello de la camisa de forma inconsciente y repetitiva? ¿Quizá te tocas la nariz con insistencia o eres de los que no pueden evitar imitar los gestos de la persona que tienen delante? Desde Api.cat te enseñaremos qué gestos favorecen la venta y cuáles deberías evitar durante una negociación.

En todas las relaciones humanas la comunicación no verbal  juega un papel fundamental, y la que hay entre un agente inmobiliario y un potencial comprador, no es una excepción. “El agente inmobiliario ha de tener en cuenta que su interlocutor estará muy atento a cualquier señal que delate si el agente es sincero a la hora de dar sus explicaciones acerca del inmueble objeto de la venta”, opina la psicóloga Carmen Torrado.

Puntos clave del lenguaje no verbal para agentes inmobiliarios

La psicóloga Carmen Torrado señala las principales áreas que deberías atender para mejorar tu técnica de venta. Son algunos detalles que se pueden “limar” y que, sin duda, mejorarán (y mucho) los resultados, ayudándote a alcanzar y superar tus objetivos.

Si tienes programada una visita para enseñar un piso de alquiler en Terrassa o crees que puedes cerrar la venta de un piso de L’Hospitalet de Llobregat, no estaría de más que pusieras atención a estos consejos que apunta la experta:

  • Mostrar una cara animada con una sonrisa abierta.
  • Los gestos han de ser expresivos, pero sin sobreactuar.
  • El contacto visual ha de resultar cómodo al interlocutor.
  • Inclínate hacia adelante para escuchar, aunque respetando la distancia territorial.
  • Imita de forma sutil el lenguaje del cuerpo de los demás (efecto espejo).

Veamos ahora algunos detalles:

Lenguaje no verbal en la venta inmobiliaria

  • La mirada

Es importante transmitir sinceridad e interés con los ojos. La mirada siempre debe ser acogedora. Los ojos es lo primero que llama la atención de la persona. Nunca deben ser esquivos porque eso puede dar a entender que no te agrada el individuo con el que te comunicas.

  • Las manos

Las manos siempre se han de ver cuidadas y limpias. Y es que, refuerzan lo que se dice en ese momento, por tanto, deben estar a la vista y no gesticular demasiado. Si durante en la conversación muestras las palmas de las manos, estarás transmitiendo sinceridad. Lo que no has de hacer es cruzar los dedos, porque indicará una postura cerrada y eso perjudicaría la negociación.

  • Los gestos

Taparse la boca, tocarse la nariz, frotarse un ojo, tocarse la oreja, rascarse el cuello, tirarse del cuello de la camisa, etc., son gestos que pueden delatar que no se está diciendo la verdad y que, por tanto, es aconsejable evitar. En ocasiones, se imitan gestos de forma involuntaria (efecto espejo). Si percibes que el cliente está imitando tus gestos, puedes considerar que la negociación está yendo por buen camino. ¡Buen trabajo!

  • La postura

En cuanto al lenguaje corporal, la psicóloga Carmen Torrado aconseja que evites cruzar los brazos, mover de forma nerviosa las piernas, o sujetar un objeto, como por ejemplo, la carpeta contra el pecho, ya que demostraría una actitud cerrada. Por otro lado, mantener una postura rígida y los hombros caídos pueden denotar ansiedad. ¡Evítala!

Comunicacion no verbal

  • La imagen

Por último, la imagen que siempre deberías mostrar tendría que ser lo más agradable posible. Cuida tu indumentaria, viste de forma correcta y adecuada para la ocasión.

Esperamos que estos tips te hayan servido de ayuda y que nos cuentes sí efectivamente te han sido útiles.

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