Cómo preparar un espacio en casa para hacer Pilates

Cómo preparar un espacio en casa para hacer Pilates
Valora este articulo

Practicar Pilates en casaLa mayoría de los pisos en los que vivimos no cuentan las habitaciones suficientes como para dedicar una de ellas en exclusiva a una actividad, así que, en este post te daremos las claves para habilitar el espacio suficiente para que puedas practicar Pilates en casa sin problemas.

  • Hazte con tres metros cuadrados

Para una sesión básica de Pilates, basta con que consigas un pequeño espacio en tu piso de Badalona donde quepa al menos una pequeña colchoneta en la que poder tumbarte. Retira los muebles u objetos necesarios para poder extender tu alfombra y… ¡listo!

  • Regula la iluminación

Aunque no se le presta la atención que merece, la iluminación es uno de los factores más contribuyen a crear el ambiente adecuado para la concentración que requiere esta técnica. Por ello, si puedes escoger una habitación con luz natural, mucho mejor. Tamízala con una cortina o visillo. Por otro lado, lo ideal es que, además, pudieras regular la luz de una lámpara para adaptarla a las distintas fases de cada sesión. Así, podrás pasar de mayor a menor intensidad y viceversa según lo necesites.

  • Rodéate de colores suaves

Crea un espacio para hacer PilatesPara crear el ambiente adecuado, tan importante como la iluminación es el color de las paredes, que debe ser suave. Puedes escoger desde el blanco hasta cualquier color en su tono más suave. El objetivo es inducir a la relación y la relación. Evita los colores fuertes que provocan nerviosismo y aceleran las pulsaciones.

Decoración extra

Si tienes posibilidad de adaptar totalmente un espacio para hacerte con tu “rinconcito” particular de Pilates, una buena idea sería colocar un espejo de cuerpo entero para poder corregir las posturas y así ir progresando sesión a sesión.

Además, puedes incluir unas velas aromáticas o incienso. Elige un olor suave que incite a la relajación y que ayude a controlar la respiración.

No es conveniente que sobrecargues de objetos decorativos la habitación, ya que el objetivo es crear un espacio que favorezca la concentración y la relación.

  • Música ambiente

Pilates en el salón de casaBusca música acorde con la actividad. En Internet puedes encontrar listas de reproducción pensadas para acompañar una sesión de Pilates. Descárgate unas cuantas y dale al play.

Crear el ambiente adecuado es imprescindible para convertir cualquier espacio en tu rincón particular de Pilates, y con esos consejos ya estás más cerca de conseguirlo.

¿Practicas Pilates? ¿Tienes un espacio en casa donde poder hacerlo? ¿Qué te parecen las ideas que te hemos dado? Nos encantaría saber tu opinión.

Foto: tenmania
Foto: tantasalute
Foto: comomeditarencasa

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario