5 ideas para renovar las paredes de tu cocina sin hacer obras

5 ideas para renovar las paredes de tu cocina sin hacer obras
Valora este articulo

Muchas viviendas de segunda mano o de alquiler tienen cocinas anticuadas cuyos alicatados están totalmente pasados de moda. O quizás, la cocina está bien, pero es ‘sosa’ y te apetece darle otro aire. Cambiar el alicatado de una cocina implica hacer obras y una relativa inversión. No obstante, existen alternativas para renovarla sin hacer obras.

Tapar los azulejos, sin obras

Existe en el mercado un producto llamado ‘pasta para tapar azulejos’ que nos permite cubrir el alicatado sin necesidad de picar las paredes. Lo puedes hacer incluso tú mismo/a con paciencia y siguiendo las instrucciones de aplicación del producto. El resultado sería una pared alisada y lista para ser pintada, por ejemplo, o cualquier otra decoración que necesitara tapar los azulejos previamente.

Pintar las paredes

No todas las cocinas tienen la totalidad de sus paredes cubiertas de alicatado. Algunas, tienen paredes de yeso que se pueden pintar para reavivar la decoración de la cocina o cambiar completamente su aspecto. En las cocinas blancas, por ejemplo, pintar una pared de un color con ocntraste, le aporta más vida.

pintar cocina

Pintar las paredes de la cocina

Pásate a la pintura de pizarra

La pintura de pizarra es tendencia desde hace algún tiempo. Pero en la cocina, su aplicación tiene una gracia especial, ya que podrías anotar la lista de la compra o recetas en la pared, dejar mensajes a la familia o simplemente, entretener a los pequeños/as de la casa mientras los adultos cocinan. Si no quieres pintar, pero te ha gustado la idea de la pizarra, debes saber que existen vinilos de pizarra que se pegan fácilmente a la pared.

pintura pizarra

Pintura de pizarra

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son algo muy sencillo, pero que tienen un extraordinario poder decorativo. Y lo mejor de todo: no manchan las paredes y se quitan y ponen fácilmente. Es decir, que si solo quieres añadirle un poco de ‘gracia’ a tu cocina, quizás sea suficiente con pegarle algún vinilo decorativo. ¿Pondrías uno en tu casa de alquiler en Barcelona?

vinilos decorativos

Vinilos decorativos para la cocina

Falsas baldosas hidráulicas

Si te gusta la decoración y el interiorismo, sabrás que las antiguas baldosas hidráulicas han vuelto y están muy de moda. Las vuelven a fabricar de todos los diseños y colores, tanto con su técnica artesanal como en cerámico, que es más resistente. Pero ponerlas, implica hacer obras… Por suerte, los amantes de estas baldosas tienen otra opción: Los vinilos autoadhesivos que imitan las baldosas hidráulicas. Simplemente se pegan sobre el azulejo y ya está. ¿Qué te parece la idea?

vinilos decorativos

Vinilos que imitan las baldosas hidráulicas.

Y bien ¿te animas a renovar las paredes de tu cocina sin hacer obras?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest