Barrios de Barcelona con alquileres muy rentables

Barrios de Barcelona con alquileres muy rentables
Valora este articulo

A la hora de comprar una vivienda para ponerla de alquiler, hay que tener en cuenta qué rentabilidad ofrecerá dicha inversión. Y eso, depende en gran parte de la ubicación de la vivienda. Descubre en las noticias inmobiliarias de Api.cat qué barrios de Barcelona están ofreciendo buenas rentabilidades actualmente.

rentabilidad alquiler

Barrios de Barcelona con alquileres muy rentables

Según Urban Data Analytics (UDA), empresa que procesa y analiza el Big Data para el sector inmobiliario, la lógica indica que los barrios con mayores desigualdades tendrán los precios de compraventa más bajos. Y los datos, traducen esta idea en la rentabilidad de los pisos de alquiler. Es decir, la relación entre ingresos anuales obtenidos por el alquiler respecto al precio de compra. ¡Veamos el caso de Barcelona!

El Carmel: las viviendas XS más rentables

El Carmel, que es un símbolo y paradigma de barrio popular de Barcelona, ha sido fuertemente transformado por los ciclos inmigratorios. Según los datos de UDA, en El Carmel, el precio medio para la vivienda de tipología XS (menos de 69m2) se sitúa en los 1.892 €/m2.

Eso se debe a la presión demográfica, que provocó una fuerte demanda de vivienda. La falta de planificación en los años de mayor expansión, y el hecho de estar asentado en las colinas del Mont Carmel han generado ciertos condicionantes de difícil encaje en las dinámicas urbanas actuales. No obstante, los datos revelan las mejores rentabilidades de alquiler: 8,43 %.

El Besòs i el Maresme

El Besòs i el Maresme, en la Ronda Litoral, se ha configurado como un entorno de gran atractivo inversor en Barcelona, ya que cuenta con buenos y nuevos servicios que fomentan la convivencia entre usos residenciales, hoteleros y culturales. Una combinación que ha dado lugar a zonas o edificios de gran relevancia en el mapa urbano de Barcelona, como por ejemplo, el Fórum.

El barrio, que pertenece al distrito de Sant Martí, ofrece una rentabilidad del 6,96% para viviendas de tamaño S (entre 70 y 100 m2) y la media del precio por metro cuadrado se sitúa en los 2.497 €/m2.

El Poble Sec

El barrio del Poble Sec, en el distrito de Sants-Montjuïc, ofrece una rentabilidad del 5,16% en las viviendas de tamaño medio, que tienen superficies sobre los 120 metros cuadrados.

En este caso, es la centralidad de Poble Sec y su cercanía al puerto de Barcelona, lo que ha generado una fuerte atracción por el barrio, cosa que se ve reflejada en las altas rentabilidades de alquiler.

¿Qué te han parecido estas cifras?