Cómo controlar la duración de la reforma de tu casa

Cómo controlar la duración de la reforma de tu casa
Valora este articulo

Interminables. Así acaban siendo la mayoría de veces las obras y reformas de tu casa. Ahora que te has decidido a emprenderlas en tu piso de Barcelona, en Api.cat te daremos algunos consejos de cómo controlar la duración de la reforma de tu casa. Básicamente, para que no se eternicen. Antes de nada, te recomendamos que planifiques. Cuánto más tiempo organices, menos durarán las obras de reforma de tu vivienda.

calendario_reforma

Planificación y ahorro

Si planificas las obras que necesitas en tu casa permites que el arquitecto y todos los proveedores (albañil, carpintero, encofrador, yesista, fontanero) se atengan a los plazos que tienen y la duración de la reforma sea menor. Además, si has elegido previamente los materiales te ahorrarás que se desvíe el preuspuesto inicial, otro de los clásicos de las obras en viviendas. Si por culpa de las obras tienes que mudarte, con este proceso también te ahorrarías meses de alquiler.

Calendario de obras

Desde Plan Reforma, establecen un calendario de para llevar a cabo las principales obras y reformas en tu casa. Entre los derribos, la albañilería, las instalaciones, el enyesado, el alicatado, el mobiliario de cocina, la colocación del parquet y la pintura, el plazo medio que transcurren son dos meses.

Mientras, el gerente del portal Reformavivienda.com, Antonio Valls, asegura que las reformas más habituales son “las del baño, la cocina y las instalaciones de calefacción con caldera nueva y radiadores”. Para que te orientes mejor, vamos a hacer un listado de tareas y sus plazos aproximados de ejecución:

  • Poner suelo laminado y pintar. Plazo aproximado: Tres semanas.
  • Renovar el baño o la cocina. Plazo aproximado: Tres semanas
  • Reformas integral. Plazo aproximado: Un mes y medio o dos.

reforma_casa

Este calendario se refiere al periodo de obras y reformas. Debes en tener en cuenta que si realizas obras mayores en tu vivienda es necesario solicitar la licencia de obras y este plazo se añade. Es por eso, que insistimos en la importancia de la planificación. En este caso, el calendario integral quedaría así:

1. Definir necesidades (1 mes)

2. Elegir materiales y muebles en los establecimientos comerciales (1 mes)

3. Comparar presupuestos de diferentes empresas (1 mes)

4. Obtención de la licencia de obras (1 mes)

5. Obras de reforma (1 mes)

6. Amueblar la vivienda (15 días)

Aunque el primer punto y el segundo se pueden hacer en cualquier época del año, lo cierto es que desde que comparas los presupuestos, aceptas uno de ellos y acabas de montar los muebles el plazo medio es de tres meses y medio. Con este calendario, hemos querido darte una orientación. Como siempre, esperamos tus comentarios contándonos tus experiencias y tus dudas.

Foto 1: Plan Reforma
Foto 2: Hispacolex

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario