Los 10 mandamientos para vender un piso más rápido

Los 10 mandamientos para vender un piso más rápido
Valora este articulo

Vender un piso no es una tarea fácil. Los agentes inmobiliarios lo saben mejor que nadie. Sin ánimo de sentar cátedra ni que se conviertan en tablas de la ley, desde Api.cat te ofrecemos 10 mandamientos que pueden ser útiles para agilizar la venta de tu piso de Manresa. ¡Allá van los 10 mandamientos!

1. Amarás la limpieza y el orden por encima de todas las cosas

La primera imagen que tendrá el futuro comprador de tu vivienda es muy importante. Los pisos también entran por la vista y es básico que el inmueble esté ordenado y hayas realizado una limpieza a fondo. Si además, quitas los objetos que estén por en medio, el visitante se llevará una sensación de amplitud y armonía.

mandamientos_vivienda

2. No tomarás el nombre del alquiler en vano

Sea por necesidad o por elección, el alquiler se está convirtiendo en una alternativa para obtener rentabilidad de un inmueble. La clave está en garantizar tus derechos como propietario a través del contrato y de un seguro de alquiler.

3. Santificarás la paciencia

Vender un piso ya no es lo que era antes. Por eso, te recetamos paciencia. La paciencia la debes tener para escoger a un comprador, las condiciones o para firmar el contrato de compraventa.

4. Honrarás a los portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios, como Api.cat, son una excelente plataforma para difundir tu oferta por el piso. Allí, tendrás difusión y una gestión por parte de los profesionales.

5. No matarás a tu visitante.

Éste es un mandamiento simbólico. Una forma de matar a tu visitante es enseñarle el piso con gente dentro. Tu futuro comprador se sentiría incómodo y creería que está invadiendo tu intimidad.

6. No cometerás desajustes en el precio

Un piso tarda más en venderse que antes. Te lo hemos comentado antes. Para fijar el precio de venta, debes ajustarte a la realidad. Un indicio que puedes tener son los precios de los inmuebles de la zona.

buscar_casa

7. No robarás el trabajo a los especialistas

No firmes ni el contrato de arras ni cobres la paga y señal por la operación de compraventa del piso sin el asesoramiento del agente inmobiliario. Evita dejarte llevar por la tentación de querer vender el piso antes y deja en manos de los profesionales una decisión tan importante.

8. No dirás mentiras

Uno de los fallos habituales que puedes cometer en tu objetivo de vender el piso es ponerte nervioso y desesperado. Por culpa de este estado, puedes ofrecer información falsa sobre las características del piso. Se trata de explicar las ventajas de la vivienda sin engañar.

9.  No cometerás compraventas impuras

En ocasiones, las prisas son malas consejeras. Si con el dinero obtenido por la venta de tu piso quieres comprar otro, nunca firmes el acuerdo antes de vender. Además no es aconsejable fijarse un plazo de venta porque genera frustración.

10. Decorarás los bienes ajenos

Con una decoración adecuada, impresionarás a tu posible comprador. En este caso, se trata de decorar tus bienes pensando en la persona que se quedará el piso. Recuerda que la venta de viviendas usadas ha sido la que ha iniciado la recuperación del mercado inmobiliario en 2014.

¿Se te ocurre algún mandamiento más? Envíanos tu comentario. Estaremos encantados de que lo compartas con nosotros.

Foto 1: Periodista Digital
Foto 2: El Economista

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario