Contrata la potencia eléctrica según el tipo de vivienda

Contrata la potencia eléctrica según el tipo de vivienda
5 (100%) 1 vote

Cualquier detalle que favorezca el ahorro resulta importante en el mantenimiento de tu hogar. Uno de los factores que puede beneficiarte en tu piso de Barcelona es calcular la potencia eléctrica qué necesitas para tu vivienda. En Api.cat, vamos a analizar las circunstancias de cada inmueble y aconsejar la potencia eléctrica conveniente para cada vivienda.

¿Cuánta potencia necesitas?

Cada vivienda requiere una potencia eléctrica según su gasto energético. Éstos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para escogerla:

  • El tipo de electrodomésticos que instales.
  • El número de personas que habitan en la vivienda.
  • Los aparatos eléctricos que se usen simultáneamente.

potencia_electrica

El cálculo de la potencia eléctrica

Desde el portal bajatelapotencia.org, nos explican una estrategia para calcular la potencia eléctrica que necesitas en tu vivienda.Primero, has de sumar la potencia de todos los electrodomésticos que tienes funcionando. A esta cifra, debes añadirle un margen para la iluminación complementaria. Para conocer exactamente la potencia, divide este valor por tres, ya que no todos los aparatos eléctricos funcionarán a la vez. Este dato es el que se conoce como factor de simultaneidad.

Potencia y tipo de vivienda

  • Apartamento. Pensado para una persona o una pareja, un apartamento en Sabadell de entre 50 y 80 metros, con un factor de simultaneidad de un 0,2, tendrá un gasto medio aproximado de 4,60kW.
  • Piso familiar. Ocupado por una pareja y uno o dos hijos, con una superficie de unos 100 metros cuadrados, la potencia eléctrica estimada en el contrato es de 5,75kW. El cálculo está realizado teniendo en cuenta que todos los electrodomésticos y suministros sean eléctricos. En caso de que hay otras fuentes de energía, como el gas, la potencia bajaría.
  • Casa. Con una vivienda que supere los 100 metros cuadrados de superficie, a pesar de que el consumo energético sea mínimo, la potencia eléctrica contratada ha de ser de un mínimo de 6,9kW. Este valor se incrementará si la instalación eléctrica es trifásica, es decir, está formado por tres corrientes alternas.

calculo_potencia_electrica

Eficiencia energética

La elección de la potencia eléctrica correcta no solo sirve para obtener un ahorro en la factura de la luz, sino que fomenta un uso responsable de la energía y ayuda a la mejora de la eficiencia. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) cifra en 990 euros al año el gasto medio de un hogar en electricidad.

Como usuario, puedes cambiarte de compañía eléctrica en cualquier momento y sin ningún tipo de coste adicional. Antes de hacerlo, analiza qué servicio te garantiza la compañía comercializadora, la forma de pago y la potencia que contratas. Dentro de tus opciones, está la posibilidad de mantenerte con la misma empresa suministradora, pero cambiar la potencia máxima contratada. En este caso, la modificación repercutirá en un coste adicional que deberás asumir.

¿Sabes la potencia eléctrica que tienes contratada en tu vivienda? Explícanos si has realizado algún cambio de contrato en la potencia eléctrica. ¡Envíanos tu comentario!

Foto 1: bajatelapotencia.org
Foto 2: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario