Los 7 errores más comunes en una mudanza

Los 7 errores más comunes en una mudanza
Valora este articulo

Cómo hacer una mudanzaSeptiembre suele dar comienzo a nuevas etapas en nuestras vidas. Cuando todavía estamos en edad escolar, este mes marca el inicio del curso escolar y más adelante, cuando somos adultos, comenzamos algún coleccionable o nos apuntamos a inglés (otra vez). Pero, si hay un cambio importante en la vida de cualquier persona, ése es cuando nos vamos a vivir a otra casa. Cualquier mudanza es una situación de lo más estresante, en la que solemos cometer algunos errores. En Api.cat hemos recopilado los 7 más comunes:

1. Elegir cajas grandes. Hay quien piensa que si escogemos cajas grandes, tendremos menos bultos que trasladar y que de este modo todos nuestros enseres estarán más recogidos. Sin embargo, si estás planeando trasladarte a tu piso nuevo de Martorell, es mejor que adquieras cajas pequeñas y medianas, ya que, si son muy grandes y las llenas, después no podrás moverlas. Además, es conveniente que escojas, como máximo, dos tamaños para que puedas apilarlas fácilmente.

2. Usar bolsas de basura. Cuando andamos enfrascados en una mudanza, llega un momento en que “todo vale” a la hora de convertirse en un contenedor para transportar nuestras cosas. Pero, ¡cuidado! Las bolsas de basura sólo son aptas para llenarlas de ropa y objetos blandos, nunca para aquellos que puedan romperse con facilidad.

Consejos para una mudanza3. Embalar los libros en vertical. ¡Error! Los libros es recomendable embalarlos en horizontal, para evitar que se estropeen. Si lo hacemos uno sobre otro (en vertical) es muy posible que se deformen.

4. Embalar los platos planos en horizontal. Al revés que los libros, las vajillas se han de guardar en vertical con un relleno en la parte inferior para evitar que se rompan.

5. Precintar los muebles. Con la mejor intención, normalmente, lo que hacemos es pegar cinta de embalaje para que no se abran los cajones de los muebles. Sin embargo, lo aconsejable es utilizar papel de burbuja, ya que, el adhesivo puede dañar la superficie del mueble.

6. No vaciar los cajones. Sí, es cierto que eso es algo que hacemos la mayoría, porque creemos que de este modo nos ahorramos un par de cajas de la mudanza. Sin embargo, son más los posibles inconvenientes que los beneficios que pueda tener. Ya que, los objetos pueden moverse durante el transporte y abrirse en el caso de líquidos o cremas o romperse en el caso de objetos frágiles.

7. Doblar las alfombras. Aunque es posible que nos ocupen menos espacio si las doblamos. Los expertos recomiendan enrollar las alfombras. Ya que, si permanecen mucho tiempo dobladas, se harán unas marcas que serán muy difíciles de eliminar.

Cualquiera que haya tenido que organizar una mudanza, sabrá que no es una tarea fácil. Así que, todo consejo para embalar correctamente nuestras pertenencias siempre será de ayuda. Eso sí, lo más importante es ser conscientes de que serán unos días complicados. Así que, lo mejor es armarse de paciencia e intentar disfrutar de la etapa que está a punto de comenzar.

¿Te ha resultado útil alguno de los consejos que hemos incluido en este post? Si tienes algún truco para embalar, compártelo con nosotros. Nos encantaría conocerlo.

Fotos: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario