Los pisos de alquiler mejores comunicados de toda Cataluña

Los pisos de alquiler mejores comunicados de toda Cataluña
5 (100%) 2 votes

Estar bien comunicado con Barcelona es una gran ventaja de los mejores pisos en alquiler o venta de CataluñaSabemos que, cuando te enfrentas a la situación de tener que alquilar una vivienda, surgen muchas dudas. Qué presupuesto es tu límite, elegir una zona tranquila o con más ajetreo, en el centro de la ciudad o cerca de la naturaleza, alquilar plaza de garaje o no… Cada opción, tiene unas ventajas y desventajas que debes valorar.

Si estás pensando en alquilar piso en Cataluña, tienes que leer este artículo, en el que te desvelamos lo más importante para elegir una vivienda. Tampoco puedes perderte las recomendaciones de nuestro extenso catálogo de alquileres aquí.

La comunicación. Elemento imprescindible para alquilar un piso

Si eliges un lugar mal comunicado, tu libertad de movimiento va a estar muy limitada. Tu vida va a ser complicada por no ir fácilmente al trabajo, a los centros comerciales, a las zonas de ocio,…

En cambio, si sabes elegir y escoges un lugar bien comunicado, vas a ahorrar en tu bien más preciado: tu tiempo. No te dejarás media vida en viajar todos los días por obligación.

Lo mejor de esta opción es poder elegir un sitio que se adapte a todos tus gustos y necesidades sin tener que despilfarrar varias horas diarias en nada. Por ejemplo, puedes trabajar en pleno centro de Barcelona y vivir en una zona tranquila, cerca de la montaña, que esté a veinte minutos en tren.

Además, también vas a tener cerca el aeropuerto del Prat y puerto de la ciudad. La buena comunicación con la capital también te ayudará a estarlo con el resto del mundo.

Las zonas mejor comunicadas de Cataluña

Para ayudarte en tu elección, hemos seleccionado los lugares mejor comunicados con Barcelona.

Todas las localidades de listado tienen un buen acceso por carretera. Pero hemos tomado como referencia aquellas desde las que puedes acceder a la Plaça de Catalunya en menos de media hora con transporte público.

La razón es que, si vas en tu vehículo particular, sufrirás gran cantidad de retenciones y atascos en estas vías; y, sobre todo, en la B-10, en hora punta. Hay muchas líneas de autobús, pero no son pocas las ocasiones en las que también les afectan.

Los transportes que te recomendamos son, en especial, el tren y metro. Tienen amplios horarios y suficientes itinerarios para moverse adecuadamente y están bien enlazados, en el caso de necesitar un transbordo.

L’Hospitalet de Llobregat

Con más de 250.000 habitantes, es el segundo municipio con más población de toda la Comunidad Autónoma. Está muy cerca del centro de Barcelona, a 8 km.

Es uno de los lugares preferidos por la gente que se muda para trabajar en Barcelona, pero no quiere vivir en el centro. Tal vez sea el sitio mejor comunicado con la ciudad y tiene muchos servicios: restaurantes, hoteles, cines, museos o parques.

Para desplazarte al centro, lo mejor es coger cualquiera de las tres líneas de tren disponibles (R1, R3 y R4) para llegar en 12 minutos. Otra opción es la línea L1 del metro, que te dejará al final del recorrido en menos de quince minutos.

Badalona

Es otra de las ciudades grandes del entorno de Barcelona. Tiene unos 30.000 habitantes menos que L’Hospitalet, pero también es un lugar muy completo, en cuanto a comunicación y servicios. Se sitúa a 12 km del centro.

Es un lugar muy tranquilo y bastante seguro. El ruido es mínimo, no tiene atascos y es bastante fácil aparcar. Tiene playa en la misma ciudad y la montaña está muy cerca.

Te recomendamos que elijas el tren como transporte, ya que con la línea R1 estarás en el centro en menos de veinte minutos.

Santa Coloma de Gramenet

Dista del centro solo 9 km. Su origen está en el Neolítico y tiene algo más de 100.000 habitantes.

Es otra de las localidades muy bien comunicadas. Además de todos los servicios que necesites, también es ciudad universitaria, donde se encuentran diversos centros, con más de veinte titulaciones.

La mejor forma de moverse es utilizar el metro. Para llegar a Barcelona, hay que coger primero la L9N y enlazar después con la L1. Entre los dos metros, tardas menos de veinte minutos. Aunque tienes que añadir unos de la espera entre uno y otro.

Cornellà de Llobregat

Es una ciudad que podríamos definir de tamaño mediano. Su buena ubicación facilita las comunicaciones con otros lugares de la provincia y tiene una buena cantidad de servicios. Está a menos de 20 km del centro.

Unas de sus ventajas son las inversiones que ha hecho el ayuntamiento para naturalizar el espacio público y su apuesta por la cultura.

El tren es el medio más apropiado para desplazarse. Con las líneas R1 y R4, tardamos quince minutos hasta nuestro destino. En metro, hay que enlazar la L5 con L1, con, más o menos, veinticinco minutos de recorrido entre los dos.

Sant Boi de Llobregat

A 16 km, es otra ciudad en la que no vas a tener problemas para ir a hacer a la compra o a los locales de restauración.

Es un lugar tranquilo y seguro. Si te gusta la naturaleza o practicar deporte fuera de la ciudad, por una parte, tienes el río Llobregat; y, por otra, la montaña de Sant Ramon.

El medio más rápido es el metro. Puedes llegar al centro en veinticinco minutos, enlazando la L8 con la L1.

Viladecans

A algo más de 20 km de Barcelona, con más de 65.000 habitantes.

Es un lugar donde vas a encontrar una gran actividad cultural. Exposiciones, visitas guiadas o clubes de lectura. Lo mejor es echar un vistazo a las noticias de la web del ayuntamiento, para estar al día.

Puedes utilizar el tren con la línea R2 y enlazar en Barcelona–Sants con la R1, R3 y R4. En casi media hora ya estarás en el centro.

Otras ciudades bien comunicadas

Además de las que has leído, existen otras ciudades que también están cerca. En este caso, a unos tres cuartos de hora:

- Sabadell es una ciudad grande y vas a tener muchos servicios a tu disposición.

- Sant Cugat del Vallès y Rubí tienen muchas zonas residenciales, donde vas a encontrar mucha tranquilidad.

- Sitges, Sant Vicenç dels Horts y Martorell no llegan a los 30.000 habitantes, pero son lugares que tienen su encanto.

 

Alquila tu vivienda en Cataluña con todas las garantías gracias a API.cat