¡Cucarachas! ¿Cómo acabar con una plaga?

¡Cucarachas! ¿Cómo acabar con una plaga?
Valora este articulo

Cucarachas en el bañoA nadie le gusta levantarse por la noche y encontrarse una cucaracha correteando por el pasillo. Sin embargo, aunque no es muy agradable, el verdadero problema aparece cuando la presencia de estos insectos pasa de ser anecdótica a la categoría de plaga. ¿Qué podemos hacer cuando esta situación se convierte en un problema de salubridad? En Api.cat señalamos algunos puntos que te servirán de guía para saber cómo actuar para ponerle remedio cuanto antes.

Zonas de riesgo

No todas las áreas de un edificio, ni de una vivienda son susceptibles al mismo nivel de la aparición de plagas. Hay algunas zonas de viviendas que son más propensas que otras a la proliferación de especies como cucarachas, hormigas, etc. Por ello, en tu piso de L’Hospitalet de Llobregat, vigila con especial atención el parking, las zonas de los ascensores, trasteros y, en general, los espacios ubicados en las zonas subterráneas.

Medidas preventivas y a posteriori

Recuerda que es muy importante realizar revisiones periódicas de las zonas descritas anteriormente para poder reaccionar a tiempo. Por ejemplo, realizando una limpieza de vez en cuando y aplicando insecticidas preventivos para evitar su proliferación.

En principio, lo ideal sería evitar la aparición de la plaga, pero si ya la tenemos encima, lo mejor es contratar una empresa de control de plagas. Un fumigador profesional atajará el problema con garantías de que no se extenderá por todo el edificio y de que no se repetirá en el futuro.

Condiciones que deben de cumplir la empresas de control de plagas

Control de plagasAntes de contratar un fumigador, sería conveniente que la comunidad de vecinos estudiase la calidad y profesionalidad de su trabajo. Para ello os aconsejamos las recomendaciones siguientes:

  • Para seleccionar una empresa, igual que cualquier otro servicio, es muy importante que comparéis precios y servicios. Pero, todavía lo es más la opinión de clientes que ya han contratado sus servicios con anterioridad. Así que, una buena opción es consultar los foros y blogs relacionados con la empresa y los servicios que ofrece. No os limitéis a consultar su página web.
  • Conocer en detalle el modo en que van a proceder y cómo van a controlar la plaga.
  • Informaos de qué tipo de productos y marcas van a usar y de si están autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
  • Aseguraos de que el fumigador está inscrito en el Registro Oficial de Servicios Plaguicidas (ROESP).

Esperamos que no tengas que verte en esta situación, pero si es así, ya sabes cómo actuar al respecto.

¿Has sufrido en alguna ocasión la proliferación de algún tipo de insecto en tu piso? ¿Cómo lo solucionaste? Cuéntanos tu caso.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Rentokil

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario