10 maneras de reciclar y decorar con pelotas de tenis

10 maneras de reciclar y decorar con pelotas de tenis
Valora este articulo

¿Eres un fanático o fanática del pádel o del tenis? ¿Qué haces con las pelotas viejas? Te proponemos 10 maneras de reciclar pelotas de tenis para crear los objetos decorativos  más originales para tu casa en Barcelona.

1. Espejo: ¿Habías visto alguna vez un espejo decorado con pelotas de tenis? Pues esta sencillísima idea, a parte de ser muy original, no pasará desapercibida ante tus visitas. Si el amarillo te parece demasiado chillón, puedes pintar las pelotas con pintura en aerosol del color que más te guste.

2. Porta llaves: ¿Cuántas veces te has pasado más de 5 minutos intentando encontrar las llaves de tu casa o del coche? este porta llaves hecho con una pelota de tenis puede ser tu solución. ¡Un corte en horizontal, unos ojitos y listo!

3. Tarjetero: Como tarjetero o para sujetar los nombres de los comensales en una celebración.  Para esta práctica idea con pelotas de tenis solo necesitas hacerles un corte horizontal para poner las tarjetas y otro en la base para que las pelotas se queden en pie.

4. Muñecos: Cuando uno tiene hijos, sobrinos o hijos de amigos a los que hay que entretener, preparar esta manualidad juntos puede ser un gran recurso. Hacer un muñeco o títere a partir de una pelota de tenis es fácil, la historieta que tendrás que inventarte luego ¡ya es otra cosa!

5. Colgador: Qué mejor manera de darle un poco de alegría a tu cocina, que creando unos originales colgadores para los trapos de cocina con pelotas de tenis. Si le diseñas unos ojos y le añades una ventosa detrás, ya lo tienes.

6. Para masajearte los pies: Si has tenido un día duro, has estado muchas horas de pie o simplemente quieres darte un gusto, prueba masajearte los pies con una pelota de tenis. Descálzate y písala firmamente pero sin hacer demasiada fuerza mientras le das vueltas con la planta del pie. ¡Ya verás qué sensación de descanso!

7. Tu correo en orden: Mantén tu correo postal en orden y a la vista con el mismo sistema que el colgador para trapos de cocina o el portallaves: un sencillo corte horizontal y una ventosa para sujetar la pelota en la pared. También es una buena idea para tener un bolígrafo siempre a mano. Seguro que en muchas ocasiones, hablando por teléfono has necesitado anotar algo rápido y no encontrabas ninguno.

8. Una silla: Una buena idea para los más manitas. No es difícil pero necesitarás tener una silla, que como la de la imagen, tenga unas barillas horizontales que te permitan colocar las pelotas atravesadas. Si no ves factible encontrar una silla así, puedes hacer otra versión que consista en cortar las pelotas por la mitad y pegarlas en el respaldo de una silla de madera o metálica.

9. Una cama para tu perro: Ésta idea es para los que quieran consguir un sobresaliente en manualidades. No sabemos si a tu perro le parecerá cómoda esta cama hecha a base de pelotas de tenis, pero que le llamará la atención es seguro. Aunque sea para morderlas…

10. Portavelas: Hacer este portavelas con pelotas de tenis no tiene ningún misterio pero, ¿se te habría ocurrido? Si vives con un fan del tenis o del pádel y quieres hacerle un guiño a través de la decoración, ésta es una buena forma.

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario