20 consejos que te ayudarán a vender antes tu casa

20 consejos que te ayudarán a vender antes tu casa
Valora este articulo

Si te estás preguntando cómo vender tu casa de Sabadell es porque ya has tomado la decisión y ahora quieres pasar a la acción. Sin embargo, vale la pena invertir un poco de tiempo en diseñar una estrategia de venta para cerrar la operación rápidamente. En api.cat te damos 20 consejos para vender una casa en el menor tiempo posible.

1. Cambia el chip, ahora eres un vendedor y no la persona que habita esa casa de modo que a partir de este momento, todas tus acciones relacionadas con la vivienda tienen que ir dirigidas a optimizar las opciones de venta.

2. Busca un profesional API que se encargue de gestionar la operación de venta y las visitas de los posibles compradores. Te ahorrarás tiempo, dinero y energía.

3. Ten una conversación con tu agente API y explícale cuáles son tus expectativas, prioridades y disponibilidad para ofrecer visitas o delegarlas. Con esta información, el profesional podrá empezar a diseñar la estrategia de venta que más se adapte a tus necesidades.

4. La entrada, es lo primero que se ve cuando vas a visitar un piso de modo que procura que esté bien arreglada, limpia y transmita la sensación de querer entrar.

5. ¡Haz una limpieza a fondo! Permitir visitas en una casa que está sucia es el mejor repelente para potenciales compradores.

6. Revisa todos los grifos. Da muy mala imagen cuando un cliente que está realmente interesado empieza revisar detalles como el funcionamiento de los grifos y se da cuenta de que están averiados o rotos. ¡Que un detalle menor no te haga perder la venta!

7. Quita los arañazos de la pared, dan una imagen de descuido y suciedad que te hará perder puntos. Aunque haya alguno insalvable, seguro que la mayoría de los arañazos se pueden limpiar.

8. Analiza la decoración objetivamente y si es necesario, modifícala mientras la casa esté abierta a visitas de posibles compradores. Recuerda que a menudo, menos es más.

9. Despeja el recorrido que harán las personas cuando visiten la vivienda para evitar molestias y posibles accidentes domésticos.

10. Haz que el interior de la casa se vea lo más espacioso posible para que el posible comprador tenga la sensación de que es una vivienda grande. A veces, con un exceso de muebles y objetos decorativos reducimos el tamaño visualmente.

11. Que entre el máximo de luz natural en la vivienda cuando recibas una visita, es un factor que siempre hace ganar puntos.

12.  Ilumínala estratégicamente para que se vea bien, si no es posible mostrar la casa con luz natural,Dale un toque de encanto encendiendo alguna lámpara o vela decorativa.

13. El orden y la pulcritud son imprescindibles. Son detalles que proporcionan información sobre cómo son las personas que viven en la casa actualmente y hacen presuponer cómo la han estado cuidando hasta el momento.

14. ¡El interior de los armarios también cuenta! No vale amontonar todo lo que quieres sacar del medio dentro de los armarios como si fueran un gran escondite. Si vendes la casa con muebles, los visitantes podrían querer abrirlos para ver cómo son por dentro.

15. Sácale brillo al baño, no hay nada que de una mejor impresión que un baño impoluto.

16. Evita que tus mascotas te boicoteen una visita con opción a compra. Lamentablemente, no a todas las personas les gustan los animales y muchas creen que sólo traen suciedad. Así que por más tranquilo y limpio que sea tu perro, si puedes evitar que esté durante la visita, mejor.

17. Relaza los aspectos positivos de la casa y evita darle demasiada importancia a los negativos, aunque sin mentir.

18. Sé simpático y agradable con las visitas pero sin que sea una actitud forzada porque entonces, transmitirás desconfianza y rechazo.

19. Deja que tu agente API lidere las visitas. Él es el que dirige las visitas y el que sabe cómo guiar las conversaciones para persuadir al cliente. No le interrumpas todo el tiempo y piensa que está siguiendo una estrategia.

20. Ten confianza en tu propiedad, si tu has estado viviendo allí y el precio es razonable, seguro que encontrarás la persona que quiera comprarla.

Foto: FreeDigitalPhoto

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario