Las redes sociales son una herramienta fundamental de trabajo para llegar a nuestro público. Además de promocionar tu negocio también sirven para forjar la reputación de tu negocio y de ti mismo como API. En entradas anteriores, te hemos ayudado a crear tu plan de marketing inmobiliario. Hoy nos centramos únicamente Facebook, twitter y linkedin.
La importancia de las redes sociales para las inmobiliarias
Tienes tu web, tu publicidad en periódicos locales o falcas en la radio y televisión local, pero una buena manera de llegar a tu público también es Facebook, twitter. Conoce a tu cliente y transmite la experiencia que desea. Según flurry, los usuarios dedican de media 2 horas y 19 minutos al día a su smartphone para interactuar con sus perfiles. Por eso, si aún no has creado una página de empresa en Facebook para tu inmobiliaria o una cuenta de twitter sería hora que lo vayas pensando. Pues, ¡si no estás en las redes no existes!
1. Cuida tu perfil personal y profesional.
Lo primero, es fijarte en qué tipo de público tienes e invertir en personalizar tu página con los contenidos que les puedan interesar. No los avasalles a información ni con las actualizaciones. Personaliza tu imagen y controla que subes en tu perfil personal. Ten presente que cercanía no significa que todos puedan ver dónde estuviste el fin de semana pasado.
¿Facebook, twitter o Linkedin?
Muy fácil, las tres son útiles y te servirán para llegar a tus clientes. Sin embargo, funcionan de manera distinta.
- Facebook va destinado a clientes y proveedores. Sobre todo en Facebook usa un lenguaje distendido y más informal. Publica aquellas propiedades de Roses que quieras destacar, noticias del sector, consejos de decoración. Utiliza estas redes sociales también para publicitar tu inmobiliaria eventos, ferias, concursos donde tu empresa partícipe.
- Twitter es la red social que esta creciendo más en estos últimos meses. Usa un lenguaje informal y publica noticias del sector cortas. Aprovecha los enlaces y los hashtags para darte a conocer y vender tu producto al sector.
- Linkedin está pensada para poner en contacto y crear vínculos laborales. Aquí deberías usar un lenguaje profesional y no tan informal como en las anteriores. En él publica noticias, enlaces de interés.
3. La importancia de las fotografías en las redes sociales y la publicidad.
No es la primera vez que oyes que una foto vale más que mil palabras. Pero es verdad, las redes sociales son herramientas muy visuales y funcionan mejor con una imagen de respaldo. Por eso, escoge aquellas con buena iluminación y sin elementos que puedan dar sensación de desorden, suciedad.
4. Dedica tiempo a tus usuarios.
No te escapes de contestar a los comentarios. Es muy fácil contestar los halagos, pero también hay que saber responder a las críticas y cambiar la actitud. Ya no se practica la comunicación unidireccional ni la bidireccional. Ahora lo que dices llega a todos los ámbitos y queda constancia. Aunque no seas consciente tus clientes pueden dejar críticas en páginas webs como yelp, ciao o las reseñas de Google +.
¿Usas las redes sociales para tu inmobiliaria? Estás de acuerdo con lo que hemos comentado. Cuéntanos tu experiencia. En api.cat nos interesa
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