5 consejos para buscar casa con niños

5 consejos para buscar casa con niños
Valora este articulo

Buscar una casa para comprar es todo un reto, si además tienes hijos que ya opinan y quieren participar del operativo, la cosa puede convertirse en una divertida aventura o en una auténtica pesadilla, todo depende de cómo te organices. Hoy en api.cat te damos algunos consejos para buscar casa con hijos.

Imaginemos que tienes dos hijos de 6 y 9 años de edad. Actualmente vivís en un piso en Badalona, pero habéis decidido comprar una casa unifamiliar en Sant Cugat del Vallès. Ya no podéis decidir unilateralmente, como padres tenéis que pensar en las necesidades de vuestros hijos, que además ya opinan y están entusiasmados con la idea de cambiarse de casa.

¿Un reto muy estresante? No lo será si sigues estos consejos:

1. Píntaselo como una aventura

No es lo mismo mudarse a otro barrio dentro de la misma ciudad que cambiar de localidad. Por eso, la reacción de los pequeños de la casa puede variar mucho. En cualquier caso, plantearles la búsqueda de casa como una aventura familiar que estará llena de retos y obstáculos que tendréis que superar juntos como en las películas, te ayudará a apaciguar los picos de estrés y recordarles que es una prueba importante para todos.

2. Hazles partícipes de la búsqueda

Filtra, focaliza y comparte. Cuando tu agente API te pase una lista de opciones para ir a visitar, muéstraselas y pídeles su opinión. Así sentirán que les tenéis en cuenta en un proyecto que es para todos. Filtrar en la búsqueda e ir a visitar solo las casas que cumplen con los requisitos que necesitas, te hará ahorrar tiempo, energía y debates familiares.

3. Dales un trabajo que hacer

Dentro de las tareas que van air surgiendo, otórgales una tarea o misión a cumplir para que se sientan importantes y responsables de buscar una buena casa para todos. Por ejemplo, si os mudáis a una casa en Girona y tus hijos ya dominan internet, pueden tener la misión de buscar información sobre la ciudad. Otra idea puede ser que hagan su propia lista de pros y contras de cada casa visitada para discutir en familia.

4. en lo que hay más allá de la casa

A lo mejor les encanta la idea de ir a vivir a una casa grande con piscina en Cambrils, pero abandonar su entorno conocido y alejarse de sus amigos también puede ser motivo de berrinches y boicots al proyecto de los adultos. Por eso, busca una zona que tenga alicientes para ellos más allá de la casa: una escuela interesante, parques, actividades extra escolares nuevas, entornos al aire libre para hacer actividades en familia, etc. Se trata de convencerles de que van a ganar en otras cosas que, al final, les compensará.

5. Que no se vengan demasiado arriba

Una cosa es querer hacerles partícipes de la mudanza y otra que crean que van a decidir ellos por encima de todo. Debe quedarles claro en todo momento que, al final, los adultos son los que tienen la última palabra porque son los que piensan en un bien para toda la familia.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿has pasado ya por esto? ¡Cuéntanoslo!

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario