El tejido de agencias inmobiliarias en España es muy extenso y las hay para todos los gustos: especializadas, generalistas, franquiciadas, familiares… En este contexto, es importante llevar a cabo estrategias de promoción para diferenciarse y conseguir la mejor cartera de clientes posible. Hoy, en api.cat te damos algunas ideas para promocionar tu agencia API.
Quizás ya estés llevando a cabo algunas de estas ideas en Salou de manera puntual, pero desde api.cat estamos convencidos de que si las aplicas todas al 100%, tu negocio crecerá.
1. Publica contenidos online
Hoy por hoy internet es la herramienta más utilizada para buscar anuncios de venta o alquiler de viviendas y otras cuestiones inmobiliarias. Es la primera toma de contacto de un potencial cliente con el sector, que luego puede desembocar en la contratación de los servicios profesionales de una agencia.
El hecho de tener una página web, un blog y redes sociales dinámicas en las que vayas publicando noticias, contenidos, resolviendo dudas y preguntas de tus clientes, te dará notoriedad y mejorarás tu posicionamiento en los navegadores de internet. Eso sí, si lo haces, hazlo bien, será una inversión con retorno asegurado.
2. Contacta con tus últimos clientes y pídeles referencias.
Si has hecho un buen trabajo y tus clientes están contentos no tendrán ningún problema en decir unas palabras de agradecimiento o dar su opinión pública sobre tus servicios. Coge esas frases y promociónalas en tu web, blog o redes sociales junto a una breve descripción del trabajo que realizaste para esa persona en particular en Sitges.
Otra opción para ver los comentarios positivos de tu trabajo es crear una breve encuesta con preguntas tipo: ¿Cree usted que vendimos su casa en menos tiempo y por más dinero que si lo hubiera hecho otra agencia o usted mismo?
Luego tendrás un buen material para analizar tus fuertes y tus debilidades e incluso publicar los resultados online para que otros clientes se animen a contratar tus servicios.
3. Ponte nuevos objetivos
A veces nos estancamos haciendo siempre lo mismo para el mismo perfil de cliente. Para tomar un nuevo impulso, piensa dónde podrías trabajar que no lo estás haciendo. Por ejemplo: en la población de al lado, enfocarte a los clientes más jóvenes que quizás habías olvidado, reciclarte con algún curso de especialización para implementar nuevos segmentos del negocio en tu agencia… No dejes de visitar la oferta formativa del Centre d’Estudis Inmobiliaris de Catalunya.
4. Una acción vale más que mil palabras
Recuerda que eres tu propia marca, debes ser consciente de ello, conversar mucho con la gente y tener detalles que luego recuerden. Por ejemplo, a ese cliente de Blanes que le ha costado tanto encontrar la casa de sus sueños y por fin, gracias a tu agencia API ya la tiene, regálale una taza conmemorativa con la fecha o una frase y tu logo.
5. Alíate con los propietarios de negocios locales
Si tu crees que estás en un pozo negro debido al contexto de crisis y la alta competencia, ¿cómo crees que se siente la peluquera de la esquina o el propietario del bar donde tomas el café cada mañana? Seguramente igual que tú. Si la unión hace la fuerza…esta es una buena oportunidad para hacer un ‘lobby local’ y ayudaros los unos a los otros.
Incluye una pequeña referencia o anuncio de sus respectivos negocios en tus newsletters y ellos hablarán de ti cada vez que alguien mencione que busca un piso de alquiler o comprarse una casa.
¡Nadie habla con tanta gente distinta a lo largo del día que peluqueros y camareros!
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Ya has llevado a cabo alguna? ¿Nos cuentas tu experiencia?
Foto: Pinterest