Las cinco mejores ‘apps’ para profesionales inmobiliarios

Las cinco mejores ‘apps’ para profesionales inmobiliarios
3 (60%) 1 vote

Las ‘apps’ se han convertido en un medio nuevo y una plataforma para los agentes de la propiedad inmobiliaria. El objetivo es aprovechar la potencia de estas aplicaciones de software. Como ejemplo, indicar que las búsquedas de información y de servicios desde los dispositivos móviles crecen a un ritmo del 400% desde el año 2010. Aunque existen miles de ‘apps’ útiles para los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), esta selección de las 5 mejores ‘apps’ del sector inmobiliario pretende ser una llave para cualquier profesional. Las hay de medición, valoración de inmuebles, calculador de hipotecas o de geolocalización. Aquí os presentamos nuestra selección:

Smart Measure Pro. Estamos ante una ‘app’ de medición que ayuda a recoger información sobre los inmuebles. Ésta permitirá tener una aproximación exacta de las características de la vivienda y afinar las condiciones de la oferta. Aplicación ideal para medir las dimensiones o la superficie de un piso (altura, distancia, anchura o área). La versión gratuita solo permite obtener la distancia y la altura, aunque el modo premium se puede descargar por tan solo 0,75 euros.

Stavalora. Gratuita. Favorece que el agente de la propiedad inmobiliaria tenga una idea muy aproximada del valor del inmueble. Introduce variables como la zona y las características de geolocalización para estimar el precio de la vivienda. Cuenta con la fiabilidad de pertenecer al canal on-line de la Sociedad de Tasación. Al descargarla, te ofrece la ventaja de probar 5 tasaciones gratuitas. Acaba siendo una forma rápida de conocer el valor de un piso según la zona en la que se encuentre.

Calculadora Hipoteca. Gratuita. Forma parte de las ‘apps’ que orientarán al cliente y al agente inmobiliario en el importe de la cuota hipotecaria que se deberá abonar mensualmente.  Es cierto que existe multitud de aplicaciones para realizar este cálculo, pero ésta destaca por ser gratuita, fácil de usar e incluye un cuadro de amortización, en el que se pueden establecer los intereses que comporta la hipoteca.

Smarter Agent.  Una herramienta que facilita una navegación fácil para ayudar a cualquier agente o comprador a encontrar los pisos o viviendas más cercanas en alquiler o venta. Por ejemplo, si quieres comprar un piso en Girona puedes mirar precios, fotografías recientes y mapas de ubicación de la zona. La ‘app’ también permite conseguir un promedio rápido del valor de las viviendas en la zona según los precios a los que se han vendido en los tres últimos años. El navegador deja segmentar por precio y ubicación. Además, las inmobiliarias pueden compartir la información con sus clientes.

Scout Suburb. Una de las ‘apps’ más originales porque trata de destacar todo los elementos que pueden configurar el valor de una casa. La aplicación nos muestra la distancia del aeropuerto más cercano, si existen centros sanitarios, de ocio, administraciones o infraestructuras.

Foto 1: Androidpit
Foto 2: Androidpit
Foto 3: Softonic
Foto 4: Droiddoesapps
Foto 5: Appbrain

Comments

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario