6 Consejos para mantener tu casa fresquita

6 Consejos para mantener tu casa fresquita
Valora este articulo

Cierra las ventanas de díaNo es necesario gastarse un dineral en la factura de la luz dejando el aire acondicionado a tope todo el día, ni llenar la bañera de cubitos de hielo para conseguir que baje un par de grados la temperatura de nuestro piso. Si quieres pasar unos días más fresquitos puedes seguir los consejos que hemos preparado para ti desde Api.cat.

1. Por el día, cierra las ventanas

Cuando el sol aprieta más, es decir, cuando sus rayos inciden directamente sobre las ventanas de tu piso de Tarragona, lo mejor es bajar las persianas y correr las cortinas. Así evitarás que la temperatura vaya subiendo a lo largo del día.

2. Por la noche, abre las ventanas

Cuando cae el sol y por fin parece que refresca un poco, es el momento de abrir las ventanas para que corra el aire. Si consigues que haya corriente por la casa, tendrás mucho ganado, y seguramente no te hará falta encender ni ventiladores, ni el aire acondicionado. Y, lo mejor de todo, conciliarás el sueño sin problemas.

3. Pon en marcha los ventiladores

Refresca el ambiente con un ventiladorSi te basta con enchufar uno o dos ventiladores para conseguir estar a gusto en casa, mucho mejor que encender el aire acondicionado, ya que sin duda resulta más económico. En cuanto al tipo de ventilador, te recomendamos los de techo, o al menos, combina uno de techo con uno o dos de pie o suelo.

4. Enciende el aire acondicionado

Si vas a poner en marcha el aire acondicionado, hazlo con control, es decir, sólo cuando sea realmente necesario y regulando la temperatura entre 24 y 26 ºC. Además, es importante que no olvides hacer un buen mantenimiento del aparato.

5. Riega la terraza

Mucho del calor que pasamos en casa proviene del suelo, y una buena forma de bajar la temperatura es regándolo con agua fresquita. De ese modo, reduciremos la sensación de calor. Pero recuerda hacerlo de forma excepcional, haciendo un uso racional del agua para no malgastarla.

6. Apaga los electrodomésticos

Todos los aparatos electrodomésticos son una fuente de calor, así que, aquellos que no uses o que puedas encender fuera de la franja horaria de más calor, mejor mantenlos apagados. Por ejemplo, si puedes cocinar o poner en marcha la lavadora a primera hora de la mañana, mejor.

Esperamos que estos sencillos consejos te sirvan de ayuda y refresquen tus días más calurosos. ¿Tienes tú algún otro que quieras compartir? Nos encantaría que lo hicieras en este post.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario