Claves para elegir un agente inmobiliario

Claves para elegir un agente inmobiliario
Valora este articulo

Elegir agente inmobiliarioSin duda, una de las decisiones más importantes en la vida es la compra y venta de una vivienda. Tanto por razones personales como económicas, puede ser un proceso sencillo que no revista mayor problema que la rapidez con que se desarrolle, o por el contrario, convertirse en una auténtica pesadilla. Desde Api.cat queremos recordarte la importancia que tiene escoger el agente API más adecuado en función de tus necesidades y preferencias para que todo vaya “como la seda”.

En primer lugar, partimos de la premisa de que si tienes un piso en Badalona que quieres poner a la venta, la opción más inteligente, rápida y eficaz es que lo hagas a través de un profesional experto del sector inmobiliario. Y es que, de este modo, ahorrarás tiempo, dinero y más de un dolor de cabeza.

Ahora bien, ¿en qué deberías fijarte a la hora de seleccionar a la persona que se encargará de la venta de tu piso? A continuación, señalamos algunos de los criterios que te pueden servir de guía para escoger tu agente API.

¿En qué fijarse?

  • Cómo elegir un agente APIProfesionalidad demostrable. La base de tu “casting” debería partir de aquellos profesionales que cuenten con los estudios específicos y suficientes para ejercer con eficacia su profesión. Si además, puedes comprobar que tienen experiencia en el sector, mucho mejor.
  • Conocimiento de la zona. Escoge cinco agentes API que trabajen habitualmente en un área próxima a tu propiedad o a la zona donde quieres comprar. Aunque no es imprescindible para que su trabajo sea de calidad, sí puede ser un aspecto que contribuya a mejorarlo.
  • Metódico y disciplinado. Una vez hayas decidido tus “candidatos”, lo ideal es que cada uno de ellos te exponga cuál es su forma de trabajar, qué herramientas de marketing va a emplear para vender tu piso o qué criterios de búsqueda utilizará en el caso de que lo que quieras es comprar una vivienda… Con esta información, ya puedes tener una idea más clara de cuál de ellos trabajará mejor y, por tanto, dará mejores resultados.

Consejos extra

Una vez le hayas facilitado toda la documentación que necesita para ponerse en marcha, no estaría de más que tuvieras en cuenta estas sugerencias:

  • No hagas acuerdos por teléfono.
  • Pon siempre por escrito las condiciones a las que lleguéis: precio de venta, comisión, exclusividad…
  • Solicítale una copia de todos los documentos que firméis.

La venta o compra de un inmueble es lo suficientemente importante como para que se haga a través de los profesionales expertos en el sector.

¿Qué aspectos tendrías en cuenta a la hora de escoger un agente API para vender tu piso o comprar una propiedad?

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario