8 ideas para decorar las escaleras de tu casa

8 ideas para decorar las escaleras de tu casa
Valora este articulo

Las escaleras interiores de una casa, también forman parte de la decoración e incluso pueden ser las protagonistas. Si tienes unas escaleras interiores, de madera, de gres o de baldosas y quieres darles un aire renovado, fíjate bien en estas ideas que hoy te traemos en api.cat

Escaleras en Zig- Zag
Este tipo de estampado está muy de moda en la decoración de interiores y lo puedes encontrar en cualquier tipo de objeto: desde estampado en cojines, y trapos de cocina a murales de madera con letras para las paredes o grabado en tazas de café de peltre. ¿Por qué no pintarlo en las escaleras? Tan sencillo como marcar la cenefa con cinta de pintor y combinar dos colores que contrasten entre ellos.

Escaleras con papel pintado
Esta opción es más atrevida, colorida y cara pero fíjate bien qué efecto logran. La primera misión será encontrar distintos tipos de papel pintado, cuyos estampados que queden bien juntos. Luego tendrás que medir y cortar las piezas y pegarlas con el producto adecuado. Para rematar, un barniz o similar para que resistan al roce y a la limpieza. Asesórate del producto que más te conviene para proteger en una tienda de bricolaje.

Escaleras con pintura de pizarra
La chalk paint, o pintura de pizarra, también se ha convertido en un producto de moda en el ámbito de la decoración de interiores. Aplicado a las escaleras es una magnífica opción, sobretodo si tienes hijos, seguro que se van a entretener mucho en cambiarles el diseño cada día.

Escaleras quema calorías
Si estás intentando ponerte en forma y bajar algún que otro quilo, estas escaleras seguro que te ayudan a recordártelo cada día y a motivarte cuando las subas y las bajes.

Escaleras con principios
Una idea magnífica para recordar las normas de convivencia de tu casa en Sant Cugat y los principios inquebrantables que la gobiernan. Un lugar para reflexionar cuando te hayas equivocado y una buena estrategia para que los pequeños de la casa lo tengan siempre presente.

El arco iris en las escaleras de casa
Si lo que quieres es un toque de color y energía positiva puedes pintar las escaleras con los colores del arco iris. Así, aunque sea pleno invierno, sus colores vibrantes te transportarán mentalmente a otro lugar más cálido y exótico.

Escaleras con mosaico
Una idea estupenda si quieres darle un toque más rústico o de masía tradicional a tu casa de Mataró. Tendrás que hacerte con baldosas de cerámica ya decoradas que coincidan con las medidas de las escaleras. Otra opción es romper cerámicas de distintos colores y hacer un mosaico, cosa que te llevará más tiempo y requiere de cierta habilidad.

Escaleras con un degradado de colores
Si tu color preferido es, por ejemplo, el azul, puedes utilizar las escaleras para hacer un degradado de distintos tonos de azul. Le darás a tu casa un aire muy mediterráneo que te evocará a paraísos como Ibiza o Cadaqués.

¿Qué te han parecido nuestras ideas para decorar escaleras?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario